Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

Redes Virtuales en la Lan. Es posible en el Comtrend 536+?

Vamos a ver si me explico bien:

1.-Quiero dejar la red wifi abierta para que se conecte quien quiera.

2.-¿Porqué?. Este verano, viajando por estas tierras de dios, por motivos laborales, he tenido que enviar algun email conectandome con el portatil a la primera red wifi abierta que he ido encontrado. La verdad hay muchas redes wifi abiertas y sus propietarios no son conscientes de ello.

3.-Tengo 2 ordenadores conectados por cable al Router y un portatil que se conecta por wifi al router. Entre ellos comparten recursos (impresoras y archivos).

4.-De momento tengo la red encriptada mediante WPA-PSK, no me fio de que alguien se cuele en la red y me vuelen archivos de trabajo.

¿Hay alguna solución/configuración para configurar el CT536+ para que los que se conecten por wifi no vean a los ordenadores de la red interna?. ¿alguien sabe alguna solución?

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si lo quieres hacer sencillo del todo...mediante el firewall…

Si lo quieres hacer sencillo del todo...mediante el firewall en cada equipo.. nada más sencillo.. permites el acceso a cada equipo en particular a las MACs de los otros 2 y punto... requiere un poco de configuración previa pero para una red de esas dimensiones es prácticamente de lo más simple que puedes hacer..

(bajo Win, con SyGate por ejemplo en Advanced Rules es muy sencillo... por poner el ejemplo de un firewall gratuito y seguro).