BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Redes y tuneles VPN en Windows2000

BocaDePez

Holas a to2, me he puesto en casa la Adsl de ya.com y me gustaria hacer un tunel VPN (me parece k se llama asi) Con la red del trabajo ¿alguien me puede explicar como se hace o llevarme a una web en español k me lo expliquen?

En casa tengo el windows2000 y en el trabajo el 98 se pero lo queremos cambiar a 2000.

Tambien haber si alguien se enrrolla y me explica las posiblidades de red del w2k sobre w98 y si me dice alguna web en español para saber mas sobre el tema.

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

A muy grandes rasgos:
La cosa esta en que el S.O. deva ser 2000 Server, una vez configurado con dns, dhcp, debes ir a la consola de enrutamiento y acceso remoto, ahi esta el secreto. Debes habilitarlo y éso és muy fácil, solo debes tener claro que quieres hacer, el resto lo hace un wizard.

Por cierto, en el servidor VPN debes tener 2 tarjetas de red. Debes abrir los puertos del Router para la conexión con L2TP o si quieres, puedes hacerlo con IPsec para más seguridad.

Saludos,