BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Redes sociales alternativas

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo dispongo de un blog y quiero saber si existen redes sociales alternativas, ya que no quiero usar las redes sociales normales.

El motivo es que en Twitter y Facebook hay policias de todo el mundo y me preocupa de que esto me afecte seriamente a mi ya que creo en la libertad.

De momento yo se que está la red social Diaspora ¿Hay mas redes sociales alternativas?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Las redes sociales mas conocidas disponen de perfiles de policia de muchos paises y facebook y twitter estan alojados en USA, pais que defiende la pena de muerte

mceds

El correo electrónico.

BocaDePez
BocaDePez
Diaspora logo fleur.jpg

Sí que las hay, alternativa a facebook, por ejemplo, la descentralizada y libre Diaspora, entra por donde quieras:

en.wikipedia.org/wiki/Diaspora_(social_network)

twitter.com/DiasporaFrance

joindiaspora.com/

twitter.com/joindiaspora/following

(link roto)

twitter.com/diasp_eu/following

diasp.eu

También friendica.com/ :

es.wikipedia.org/wiki/Friendica

Friendica Logo.png

Tienes proyectos interesantes parecidos a twitter, libre y descentralizado este identi.ca:

Identi.ca (Imagen original en http://file.status.net/i/identica/jordanc-20110919T224313-xycjlk9.png)

identi.ca/

(link roto)

Otros proyectos, pero de empresas:

twitter.com/posterous

posterous.com/

twitter.com/favit

favit.com/

Peroes cierto, facebook (especialmente) y twitter sonun espionaje gratuito.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gnuinefreedom.wordpress.com/2012/03/12/p…ca/#more-292

¿Por qué Friendica?

12

03

2012

Algunas personas todavía no entienden lo que es Friendica. Es una solución que reemplaza los grandes jardines amurallados, como Facebook en la actualidad, porque queremos ser libres y no queremos ser controlados cuando hablamos con nuestros amigos.

Friendica para ello ofrece una tecnología de red social en sí misma: consciente de tu propia libertad y la privacidad de tu cuenta. Sin embargo, también reconoce la realidad y la popularidad de las plataformas como Facebook, y se comunica con los contactos de Facebook, tal y como se comunica con los contactos de Diaspora*, Twitter o Status.net. Se derriban los muros… Y cuando la gente vea derribadas las barreras, eventualmente pasarán por encima de los escombros y se podrán unir a nosotros fuera de ellas.

Friendica reconoce la necesidad de una distribución real en pequeños servidorescomo requisito básico para la privacidad y la libertad en Internet. Por lo tanto, abarca las tecnologías que permiten a los neófitos en la materia puedan instalarla fácilmente, por ejemplo, las tecnologías que forman parte de muchas ofertas de hospedaje compartido baratos y simples en la actualidad.

Friendica tiene una visión, pero no ve visiones un como punto de partida en el futuro. Las visiones de Friendica empiezan hoy mismo. Friendica vuelve a abrir Internet ya mismo, y no solo lo hace para las personas que lo utilizan. No pensamos en los usuarios de Facebook como víctimas engañadas que puedan unirse a nosotros cuando vean "la luz" dentro de cinco años. Friendica proporciona puentes para que la gente los cruce, si quieren, en ambas direcciones. Pero si no quieren utilizar esos puentes, que ello no impida la comunicación. Todos conservamos la libertad de elección.

Y, por último, Friendica no solo es rica en características, es estable. No es algo que vaya a funcionar adecuadamente en algún momento del futuro, porque ya funciona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los utópicos son felices hasta que les llegan las facturas. :D

BocaDePez
BocaDePez

Creo en la libertad de no responderte. Saludos