BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

redes en redhat...

N0K

Bueno, estoy intentando configurar la red en redhat, y me pasan las siguientes cosas, tras instalar redhat se quedaba pillado si tenia el cable conectado a la tarjeta tras desconectar y configurar el archivo /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0 (creo que es este el de la red) por lo menos conseguia que no se quedase pillado con el cable. Configure ese archivo de la siguiete forma:
#!/bin/sh
DEVICE=eth0
IPADDR=10.0.5.253
NETMASK=255.255.255.0
NETWORK=10.0.5.0
BROADCAST=10.0.5.255
GATEWAY=10.0.5.1
ONBOOT=no
Luego he reiniciado la red con /etc/rc-d/init.d/network stop/start y bueno, ya no se queda pillada pero al hacer ifconfig -a eth0 no me aparecen los datos que yo he puesto, ademas no tengo acceso ni a la red y a inet.
Lo mismo me estoy equivocando de archivo de configuracion de la red o tengo que tocar algo mas... alguna idea de por donde tirar ???

Saludos...............N0K.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

Puede que tengas que mirar en /etc/hosts y en /etc/network.
Lo de onboot=no es desactivado el DCHP(creo).Y por supuesto en /etc/resolv.conf las DNS.
Revisa si lo haces por DHCP de tener el paquete por lo demas parece que está correcto,pero no soy ningun experto.

Saludos y en breve te lo resolveran.Suerte