BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Una de redes; puestos WXP W2000 y Servidor con Linux compartiendo conexion

BocaDePez
BocaDePez

Vereis, tengo pensado montar una red en casa, con 3 ordenadores en principio y la verdad que a la hora de compartir la conexion ADSL me asaltan algunas dudas. A ver si podeis echarme una mano en mi caso concreto:

Uno de los ordenadores actuaria de servidor Web, FTP, eMule 24H .. y seria el que diera acceso al resto. Este ordenador correra sobre alguna distribucion de linux [es el de menor potencia]
Los otros dos ordenadores son los que utilizamos para trabajar normalmente, uno con W XP y el otro con W 2000.

El problema a la hora de compartir la conexion viene por la mierdaCopperJet que tengo para conectar ..
Mi principal duda es; podría montar la red y compartir la conexion conectandolo de esta forma:

Internet
î
CopperJet
î
Servidor
î
Switch/HUB
/ \
Puesto1 Puesto2

O me recomendariais mejor pillar un router directamente y conectarlo asi:

Internet
î
Router
/ î \
Puesto1 Puesto2 Servidor

Si es mejor o mas recomendable la segunda opcion [la del router], cual es el router que mejor se adapta a mi problema ¿? Habia pensado en un 3Com tipico o .. cual ¿?

Gracias por la ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

es que si tienes los conocimientos todos los equipos de trabajo esten detras del Linux y que este te haga de cortafuegos, y el Linux sea el que te haga de Puerta de Enlace, pero eso tiene muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho curro...

Tuks

Aunque a mi modo de ver la del router es mas practica, porque no tendrias que tener un pc siempre encendido, por contra si te tienes que comprar un router, pues es mas caro :-P

La de poner un servidor con Linux es bastante interesante, por el ahorro de pelas de comprar un router, y si tienes pensado dejar un ordenador las 24h conectado... pues aprovechalo para enrutar

Otra cosa, si te gusta trastear con linux, la opcion del server, si eres muy vago, un router :-D