Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Redes Propias

Buenas... ayer tuve un pequeña discusión con un amigo en la cual el me decía q actualmente en españa, cualquier compañía q decida ofrecer servicios de adsl debe pagar el alquiler de los equipos de las centrales a Telefónica. Yo se que esto no es cierto, según e ido leyendo sobre el tema he visto algo sobre la desagregación del bucle telefónico, que debe ser algo asi como q el cableado existente desde centrales a las casas de los clientes se mantiene, pero dentro de la central de Telefónica se instala un nuevo equipo de otra empresa que será el q ofrezca los servicios de adsl a sus clientes. Lo q no tengo claro es como este equipo se conecta despues a la red global... osea al resto de centrales y blablabla... Lo dicho, no tengo muy claro el tema pero habiendo leido algo sobre las redes de ya.com (albura) y jazztel, y sabiendo q wannadoo y OpenforYou tiene algo parecido, se q mi amigo se equivoca... a ver si podeis hecharme una mano y hacermelo entender un poco mejor, o enviarme a algun post antiguo (he buscado y no he encontrado nada).

Mucas Gracias

Vintorlok

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola: Se alquila un espacio en la central de TELEFONICA en la…

Hola:

Se alquila un espacio en la central de TELEFONICA en la cual se encuentra el par (el cable) del cliente. Por ahí ya tienen acceso al par y por lo tanto a casa del abonado y meten el ADSL. Después, para interconectar el nodo (DSLAM de ADSL) con la red, pues aprovechan y alquilan con TELEFONICA un acceso ATM y a correr.

Realmente la red propia es unicamente a nivel de abonado, a nivel de concentracion de ADSL. Una vez que el cliente entra en su DSLAM (nodo de ADSL) sale por una ATM que puede ir por el troncal de TELEFONICA (nada tipico por ser muy caro) o elegir un tramo propio contratado (tipico 99%) que a veces (insisto "a veces") es un pelín "corto" de ancho de banda, por ello la gente se queja de lentitud. En parte es normal, ya que si han montado un nodo y apenas tienen clientes, no tiene sentido contratar un ancho de banda de salida a la red muy grande, pero lo que ocurre es que cuando empiezan a tener clientes se les "olvida" ampliarlo, y empiezan las lentitudes, los PING's altos, y todo eso que ya sabemos.

Saludos, snet.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El proveedor alquila espacio en la central para sus equipos,…

El proveedor alquila espacio en la central para sus equipos, los monta, los conecta al par de abonado correspondiente. Por otro lado alquila enlaces hasta su central o centrales y los conecta a sus equipos en la central de telefónica. No tiene nada más.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo pensaba que cuando desagregaban (instalando sus propios…

Yo pensaba que cuando desagregaban (instalando sus propios equipos), tambien estaban obligados a tirar un enlace entre ellos y la central donde han desagregado. O sea que esto no es necesario... ¿pueden entonces alquilar ese enlace por ejemplo a Telefonica y asi evitar tener que ponerlo ellos?.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

las que tu dices tiene red propia. ya.com jazztel…

las que tu dices tiene red propia.

ya.com
      jazztel
      servidores.com

son isp que suando te unes a ellos te desagregan de telefonica.

eso del desagrego no se si es opcional en jazztel.