BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Redes PC-MAC

Kuroshima

Tengo montada una LAN para compartir una conexion ADSL entre un grupo de PC y necesito añadir un MAC con MAC OS 7, de forma que se permita compartir archivos e impresoras con los PCs.

Hay alguna soluion gratuita para este problema? me siento reticente a usar alguna solucion comercial sin haber podido testearla antes, ya que el MAC es bastante viejo, y ha dado bastantes fallos inexplicables en el pasado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mortitute

Para compartir la conexión de internet (si tienes un pc como servidor y una red ethernet) no tienes ningún problema, solo tienes que configurar el mac para una red, vas a “Paneles de control / TCP/IP” y aquí en el apartado “conexión vía:” selecciona “Ethernet” y ponle el numero ip que le asignes en el servidor.

Para lo de compartir archivos y la impresora, tengo que refrescarme la información, en unos días te respondo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tengo que configurar la direccion ip y la submascara de red en una Mac con el fin de hacer una red con una PC y compartir la conexión a internet mediante ADSL. En el Mac tengo OS 8.5 y en el PC Windows 98. Ambas maquinas estan conectadas mediante un switch, y cada una se puede conectar independientemente con Internet, pero no logro hacer que ambas lo hagan simultaneamente. Necesito saber que direccion ip y que submascara de red tengo que ponerle a ambas maquinas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en tu mac conectate en adsl por puerto usb y comparte la conexion con la tarjeta de red no uses protocolo apple talk solamente utiliza tcp/ip y pppoe.

BocaDePez
BocaDePez

Instala en tu pc una apliacion que se llama WinProxy, configura la IP como 90.0.0.1 con submascara de red 255.255.255.0. El pc debe tener dos tarjetas de red u una sola si la conexion con la ADSL se puede hacer via USB, si tienes la ADSL con usb, instala un cable de red entre la tarjeta de red y el hub y reinicia el equipo. En el mac entra a la configuracion del TCP/IP que esta en el panel de control, configuralo como 90.0.0.2 con mascara de subred 255.255.255.0, en el servidor pon 90.0.0.1, guardalo y habre el explorador, presiona comando 5, se abriran las preferencias, busca preferencias del proxy, señala que funcionas con proxy y añade la direccion IP 90.0.0.1 con puerto 80.
y.... a navegar.

Suerte

Magnificus

Gandalf

Con MAC OS 7 es dificil que hagas lo que dices. Segun el Mac que tengas, intenta conseguir una version actualizada del Mac OS, por lo menos a partir de la 8.2.

Si vas a apple-history.com y pones el modelo que tienes puedes buscar la maxima version de MAC OS que soporta.

Si lo que quieres es compartir una conexion a Internet con un router, solo tienes que conectar el Mac al hub/switch y configurar IP y puerta de enlace.

Si no es asi, debes buscar algun proxy gratuito en www.tucows.com e instalarlo siguiendo las instrucciones.

Si ademas quieres compartir carpetas y demas, instala Dave. thursby.com/products/dave

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El Dave vale dinero, y la version que te puedes bajar es una demo de unos dias.

¿no hay algun sitio bueno de warez para mac?

KIKESO

Desconozco si funcionara con el sistema 7, te aseguro que a partir del 8.5 SEGURO!!.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si que funciona, ahora depende del sistema del Pc

JML987

Si no te funcionan a la vez el pc y el mac para internet probablemente sea porque les has asignado la misma ip a los dos. Prueba a cambiarsela a uno de ellos.

Por otro lado, para compartir impresoras y archivos, existe un programa llamado PC maclan q se instala en los pcs y hace que los vean los mac... sin más problemas.
Lo único que el programa es una mierda y se peta habitualmente, por lo q te recomiendo que te hagas una copia de seguridad con la opción q tiene el propio programa.
El programa es de pago, aunqe imagino q por ahí encontrarás el crack, ya q es un programa de PC.

Salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mi nombre es marcos , lo que yo te quiero preguntar es si yo por ejemplo tengo un pc y una mac ,, lo que busco es un remote administrator para pc y mac , que sea free
dejo mi email ,,, disculpa y gracias por tu respuesta
operador56@arnet.com.ar
fullmap@arnet.com.ar

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, los encontre de casualidad..., trabajo en un Mac... buscaba el programa "free" de MACLAN, ya que alguien borro el programa en el computador de mi jefe 8-) ...en fin.
aprovecho para preguntarles, ya que yo no conosco bien los pc, como se configura otro pc para internet banda ancha, supongo que tambien se les pone el ip ... y todas esas cosas que se ocupan en el mac...pero donde estan en los pc?, asi podria copiar los datos de este pc al otro pc que tiene grabador, y no esta en internet...

se que este es un foro de mac...pero porfis...si alguien sabe.... :-P

caorla :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

..te lo va a pedir.
Es bastante fácil:

Inicio->configuración->Panel de control->red

Una vez ahí (los nombres de los menús pueden variar según la versión, pero es bastante intuitivo igual llegar ahí), le das a 'Agregar...' e instalas uno por uno los siguientes componentes:

-Cliente para redes microsoft
-El driver de tu tarjeta de red
-El protocolo TCP/IP
-Compartir archivos e impresoras para redes Microsoft

Una vez hecho eso, lo único que tienes que configurar (para que simplemente funcione) es el TCP/IP. Haces doble click en el icono y en las siguientes solapas pones los valores correspondientes:
-Dirección IP: si la quieres fija, la pones junto con la máscara de subred. Ej: 172.26.0.3 mascara:255.255.255.0
si te la dan al conectarte, pones lo de obtenerla automáticamente.
-Puerta de enlace: si tienes un router u otra máquina con IP propia que sea la que permite conectarse a Internet, pones su IP y le das a 'Agregar'. en mi caso es un router: 172.26.0.1
-Configuración DNS: si conoces la IP de tu servidor DNS,la pones. Yo tengo añadidos dos de telefónica, el 194.224.52.36 y el mismo pero acabado en .37 por si falla el primero. Si no lo sabes busca en internet el de tu proovedor o en el contrato, hay muchos.

Cuando acabes, para ver al resto en red es necesario que compartas por lo menos el disco duro. Vas a MiPc, click con el botón derecho en el icono de C: y le das a 'Compartir...', le pones que si, lo normal es permitir solamente lectura y 'Aceptar'. Espero que con esto ya te funcione. Suerte. :-P

BocaDePez
BocaDePez

Caorla: Para configurar TCP/Ip en una PC Tenès que hacer lo siguientes:
Te parà sobre el icono "Entorno de Red", Click derecho y elegìs "Propiedades" del menu
Te desplega una ventana donde elegìs la placa de redy apretas el icono "Propiedades", esto te desplega otra ventana con varias solapas, una de elles dice " Puerta de enlace", alli le configuras la IP del Gateway y en la que dice "RED" tenès la opciòn de configurar alguan direcciòn de IP o bien dejarla dinàmica.
Espero que esto te sirva.
Ahora el que pregunta soy yo: Còmo puedo hacer lo mismo en una ibook?, es decir configurar tcp7ip dinàmico o fijo, el gateway y la salida por LAN del explorador de internet?
Si podès ecribime a : gabrielenviaje@yahoo.com.ar
Desde ya muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Necesito ayuda, si alguien me puede explicar como puedo compartir una impresora por el software pcmaclan, la impresora es una epson stylus 1520, si me pueden responder al mail nilquysydek@hotmail.com

Gracias.nilquysydek@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Para tener internet simultamenamente entre mac y pc conestas a un hub directo si es adsl y lo mejor router con cable modem configuras la pc y luego la mac con tcp/ip luego instalas un programa que se llama IPnetTurner, no se bien como es todo el tema pero el problema son los MTU de las mac y eso lo arregla. Para traspaso de archivo lo mejor es MACSOHO.
Saludos
Maria de Argentina

BocaDePez
BocaDePez

hola
quiero poner en red un mac con un pc.que program nesecito para ello?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ordenadores, sistemas operativos, tarjetas de red, hub,...etc?

BocaDePez
BocaDePez

No se si te puede servir de algo, pero dependiendo del pc que tengas lo puedes hacer de una manera o de otra.

Por ejemplo, si tienes el windows 2000 server, no tendrías ningún problema, porque te irías a mi pc, botón derecho, administrar, y en usuarios, añadirías un nuevo recurso de red, seleccionando la casilla de para ver usuarios MAC, (o algo así, es que no me acuerdo bien lo que pone :-P )

Si no tienes windows 2000 server, la mejor opción es el PCMACLAN, es el que yo uso y tengo conectados un PC y un MAC (Power PC 7200), de todas formas ten en cuenta el cableado, si lo haces mediante HUB basta usar un cable ethernet cualquiera, pero si lo haces directamente, tendrás que usar un cable ethernet Trenzado.

lekkerekwal.com/downloadz/PCMaclan/

El resto de consejos con respecto a TCP/IP que he leido creo que es correcto.

Espero que te haya podido ayudar de algo, si no siento haberte hecho perder el tiempo.

Un salu2 a tooos. 8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hehehe ... saludos.

No te lo tomes a mal, pero todos los cables Ethernet son trenzados, por eso se llaman UTP (Unshielded Twisted Pair, o Par Trenzado sin Malla) ... creo que lo que querías decir era que necesitaba un cable cruzado.

A pasarlo bien.

BocaDePez
BocaDePez

buenas tardes, aqui en mi trabajo me pidieron de favor investigar como poder hacer para copiar archivos desde una red local, conosco las IP, DNS, Mascara de subred,,etc...
pero no hayo un programa que me permita acceder a ella desde mi maquina.

si usted puede ayudarme se lo encargo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, despues de leer todos los mensajes sigo sin poder navegar con mi iMAC.... mi configuración es la siguiente, tengo un pc con su tarjeta de red y un router adsl conectado por el puerto usb.... gracias al super programa PCMACLAN ya lo tengo conectado al iMAC el PC... pero ahora llega el problema... como "demonios" configuro la conexión a internet en el iMAC (MAC OS 9.2)???

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola a ver si te sirve esto

manzana, panel de control, tcp/ip

conexion via ethernet
configuración
utilizar manualmente
direccion ip, la que tengas en el pc, pero recuerda que el ultimo nuemero lo debes cambiar, si en el pc tienes 192.168.0.1 en el mac debera ser 192.168.0.2
mascara de subred 255.255.255.0, esta es normalmente, miralo en el pc

direccion del router, pues idem a lo de antes, miralo, en el pc
y Dir. servidor de nombres, no pongas nada, o bien lo del pc.

no se si te servira, a si lo tengo yo y me va bien.

BocaDePez
BocaDePez

tengo una pc con dos tarjetas de red una va al internet infinitum y otra va al cross over que conecta a las dos maquinas....pero como puedo configurarlas pra que la pc le comparta internet a la mac y aparte que comprtan archivos

BocaDePez
BocaDePez

por favor si alguien me puede responder como configuro la maquina que tiene winxp con dos tarjetas de red una es la de infinitum y la otra es la que tiene el cross over que conecta a las dos maquinas me dijero algo de n programa yamado dave y otro llamado proxy plus que puedo haser para que la mac jale el internet de la pc y alaves compartan archivos por favor si alguien me puede contestar......... :-? :-(

BocaDePez
BocaDePez

quien sabe el cableado estructural (codigo de los jacks) que debe tener una red de mac & pc.........pero que la tranferencia de archivos no sea lenta??????....gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

No sé muy bien a qué te refieres con lo de los códigos de los jacks. ¿Te refieres a la forma de hacer cables? Ten en cuenta que las conexiones Ethernet son un estándar mundial para todo tipo de máquinas, sean PCs, Macintosh, Sun, SGI, IBM o incluso una PlayStation 2.

Se utilizan los mismos tipos de cables en conexiones de 10 Mbps y en conexiones de 100 Mbps ... en conexiones Full Duplex de 1 Gbps la cosa cambia, pero no creo que estés buscando ese tipo de conexión, ¿no?

Si solo son dos máquinas puedes usar un cable cruzado entre ellas. Si son más, deberás usar un hub o mejor un switch para que un equipo que trafica mucho no interfiera en el resto de la red.