Tratare de ser breve para no enrollarme:
Todos sabemos que nos acercamos a unas elecciones nacionales.
Cada uno debe votar a quien le de la gana.
Un partido politico ha declarado directa e indirectamente que va a luchar contra la pirateria en varios frentes entre los que destacan dos:
1.El top Manta
2.Las redes de intercambio P2P.
Por partes:
El top manta, donde ciertos individuos se lucran a partir del esfuerzo de otros. ESTO es DELITO, esto es PIRATERIA.
Las redes P2P. Un servicio mas de internet, que permite el intercambio de cualquier tipo de contenido, ya sea la reproduccion en formato txt de La Eneida, Un mp3 del himno nacional de Zimbawe, o los planos detallados de como hacer una bomba atomica. La existencia y uso de este servicio NO ES un DELITO, NO ES PIRATERIA
Hasta aqui supongo que nadie deberia de objetar nada.
Podriamos hablar de que si es delito intercambiar ciertos contenidos etc etc, pero eso es otra discusion.
Pero si quiero advertir que si yo le dejo a mi hermano o a mi vecino el Mortadelo o el ultimo de Michael Jackson, no estoy cometiendo un delito le pese a quien pese.
Si internet me permita tener cienmil amigos a los que quiero dejarle lo que a mi me de la gana, es lo mismo.
Por otro lado esta la hipocresia y el extremo hasta el que se han prostituido el mundo de la cultura y de las artes.
Esta mañana la Sra o Srta. Chacon decia en la SER que se iba a fomentar la musica y subvencionar mas aun el cine nacional,
Yo traduzco: apoyo a la SGAE en todas sus prentensiones (incluida el Canon por los CD's) y al grupo PRISA de Polanco, que al fin y a la postre son casi la misma cosa en distintos ambitos y estan condenados a ser muy buenos amigos (Los 40 principales, las distribuidoras y productoras de cine y de locales de cine, los SOGECABLE, SOGEFILM, la distribucion de DVD's,) todo un gran mounstro que se esta forrando con los precios de los cd's, las entradas de cine y los precios de los dvd's
Del mundillo del cine no quiero ni hablar, todos sabemos el clienterismo y los clanes familiares que hay en ese mundillo, curiosamente todos suelen tener una tendencia politica curiosamente en un solo sentido, asi que hay que pagar los favores prestados con subvenciones.
Claro que a la señorita Chacon se le olvido el resto de Artes.
Por ejemplo de la pintura, o de la escultura, de la arquitectura, para cuando se va a subvencionar a un chaval que salga de bellas artes para que pueda estar 5 años creando una obra pictorica propia. Eso tambien es arte, pero claro Polanco no gana nada con ese chaval asi que no importa.
Me he ido un poco pero bueno al grano:
Si yo fuera ARTISTA de verdad, del mundo de la musica por ejemplo estaria orgulloso de que mis discos llegasen a cien mil o a un millon de hogares a traves de internet, porque si la musica es un arte como dicen, lo importante para mi seria manifestar a los demas mis sentimientos a traves de mi obra. Lo que me motiva no es la pasta señores.
Nadie vive del aire, pero estoy seguro que si soy bueno la gente lo reconoceria y seguramente querria ir a mis conciertos donde yo podria tener un contacto mayor con mis admiradores.
Claro que esto no existe en verdad, casi todos van a por la pela, y detras de ahi no existe arte ni cultura solo avaricia.
En resumidas cuentas que mucho me temo que si ese grupo politico alcancase el poder ya nos podemos ir preparando y despidiendo de las redes P2P, del intercambio de archivos,
Y ahora me saldran los incondicionales y afines a ese partido con la historia de que esto es una manipulación de las palabras etc etc. Pues yo les digo al PAN PAN al VINO VINO, si lo hubiese dicho el otro partido hubiese dicho lo mismo.
Todos sabemos que los politicos viven continuamente del trapicheo y el favoritismo y que tienen que pagar los favores prestados a sus amigos, lease PRISA, o sea SER, Polanco, SGAE etc etc
Y que cada uno vote a quien quiera, pero la verdad no se puede esconder