BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Redes Orange y Vodafone ¿dónde se comparten con el plan Jumping?

mmoi
2

Llevo tiempo pensándolo.

Soy usuario de Orange y Vodafone y hoy, en mi Dual-SIM, he visto que ambas redes comparten en mi pueblo de Castilla-La Mancha el mismo eNodeB, según Net Monster.

Viendo el mapa de cobertura de Orange, me llama la atención que en Andalucía y Extremadura tengan 5G (NSA) en infinidad de localidades rurales, mientras que en Castilla-La Mancha o la mismísima Comunidad de Madrid, no haya casi despliegue, con poblaciones muy importantes sin cubrir, como Alcalá de Henares, o Albacete.

Achaco esto a que estén esperando a ejecutar el famoso "jumping" y por eso no haya nada de despliegue.

¿Sabéis cómo tienen dividido el país para compartir las redes móviles en localidades pequeñas?

interceptor

En poblaciones de menos de 20.000 Habs tienen un acuerdo de RAN-SHARING y se reparten por provincias. En la práctica es que en la provincia dominante de Orange, el panel de Orange emite las frecuencias tanto de ésta como de Vodafone, por lo que en la práctica hay 2 redes distintas (Una de cada operador) pero salen realmente por la misma antena y mismos equipos BTS. NO estoy seguro de que hayan actualizado el acuerdo al 5G, pero seguro que (al menos) si aplica a las otras tecnologías.

saladeprensa.vodafone.es/c/notas-prensa/…acuerdoredes

🗨️ 8
pegaca0

El acuerdo es para poblaciones hasta 175.000 hab, que es en lo que están trabajando ahora para implantarlo.

🗨️ 6
mmoi

¿Y no se sabe dónde presta Orange servicio y dónde VF?

En mi provincia, por ejemplo, hay pueblos donde sólo hay red VF y MS y Orange ni está ni se le espera, sin embargo, en mi pueblo, sí comparten red.

🗨️ 5
pegaca0

Si haces seguimiento se puede saber. Por ejemplo, en mi zona Orange cambió el CID de todas las antenas de un dia a otro y luego, con el paso del tiempo y progresivamente, con Vodafone empezabas a conectar a esas celdas.

Por cierto, como curiosidad, las antenas de Orange que no cambiaron el CID son las que desmantelaron al cabo de unos meses por este acuerdo.

🗨️ 4
mmoi
mmoi
🗨️ 3
Redgsm
Redgsm
pepejil
pepejil
🗨️ 1
Redgsm
Redgsm
Zanorio

Pero es en todas las antenas o en las que quieren?

Por qué justo tengo una de solo Orange al lado. Las demás sí que son Vodafone y Orange.

Redgsm

Yo tengo un dual SIM igual con Orange y Vodafone y en mi localisad apaeece el mismo eNb tanto para la red de Orange como Vodafone ( aunque anteriormente era distinto), eso quiere decir que todos los equipos de la bts (sigue habiendo los mismos) emiten ahora la señal misma señal? Se puede saber si es la red originaria de Orange o la de Vodafone?

🗨️ 3
mmoi
1

Pues según he ido observando a lo largo y ancho del país:

eNode B número aleatorio: Orange.

eNode B cuyos primeros números empiezan por el CP de la provincia: VF y Movistar. Es decir, en VF, el eNodeB para el caso de Madrid sería 28XXX.

🗨️ 2
Redgsm

En mi caso entonces al empezar por el código de la provincia a pesar de ser cliente de Orange en realidad estaría usando la red de Vodafone.

🗨️ 1
mmoi
1

Sí, al menos la BTS física que te da servicio es de Orange.