Pues ya no sé. La configuración la veo correcta. Tendría que verlo en directo y empezar a depurar. Supongo que no tienes firewalls que te filtren. Si es así, quita los firewalls mientras estés depurando. Cuando todo funcione, vuelve a ponerlos.
Lo primero que se me ocurre es limpiar el ordenador 3. Después de recapacitar un poco, he caído en la cuenta que no necesita añadir la ruta que decíamos más arriba. Este equipo sólo puede conectarse al resto del mundo a través del ordenador 2, por lo que lo único que necesita es que le pongas como gateway por defecto al ordenador 2 (ip 192.168.1.15).
Una forma rápida de saber si las rutas están correctas es con traceroute (tracert en windows): te tendrá que mostrar que del ordenador 1 al 3, y viceversa, pasa en primer lugar por el 2. Suponiendo que las configuraciones de enrutadores y firewalls estén correctas. De todos modos, el traceroute a veces es un poco frustrante.
Otra prueba que se me ocurre es, suponiendo que tengas activado ip routing en el ordenador 1, tratar de salir a internet desde todos los ordenadores. Haz las pruebas por orden.
- El primero que tiene que funcionar es el ordenador 1. Empieza quitándole todas las rutas y dejando sólo la ruta por defecto a través del eth0.
- Una vez que accedes desde el ordenador 1 (no antes), el siguiente que tiene que acceder es el ordenador 2. Si no funciona, puede ser un problema de configuración o de rutas en el mismo ordenador 2, o que no tengas correctamente configurado el routing o el NAT en el ordenador 1. Otra vez, el tracert te puede ayudar a identificar cual de los dos es el que falla.
- Una vez accediendo desde el 1 y el 2, ¡a por el 3!. Primero límpiale las rutas como te he dicho. Si no va, posiblemente sea que no está bien configurado el routing en el ordenador 2.
Y si con todo ésto sigue sin ir, ya no sé que más decirte. Replantéate tu montaje y tira por algo más sencillo: todos al switch, con dirección 192.168.0.xx; quitando el eth1 en el ordenador 2 (y el routing); y poniendo al ordenador 1 como gateway de los otros dos.