Siempre he oído hablar de las redes MAN, y se me ocurre un caso de uso que no sé si se corresponde con tales redes.
Pongamos que yo hosteo un servidor de un juego en mi PC, bajo fibra Orange. En el mismo pueblo, un amigo se conecta al servidor, también bajo fibra Orange (misma central y demás). Suponiendo este caso, entiendo que no haría falta que los datos fueran de central a Madrid, y otra vez a central y hasta la casa de mi amigo, sino que los datos no saldrían de la central, ¿es así, o tiene que pasar por Madrid por huevos? ¿Sería esto una red MAN?
Ahora pongamos un segundo casual, misma situación, pero uno de los dos con fibra indirecta MásMóvil bajo la misma red Orange. En ese caso, los datos irían de central a Madrid, donde se desvía el tráfico a servidores MásMóvil, de ahí a servidores Orange, y de vuelta a la central. Eso sería WAN, entiendo.
Ahora un último caso, ambos bajo red Orange con fibra indirecta MásMóvil, los datos irían de central a servidores MásMóvil y de nuevo a central, ya que la red no es de ellos ¿correcto?