Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 9 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 6/12/02 13:42]

A ver, te cuento. Comprate un Router y pon en una…

A ver, te cuento.

Comprate un Router y pon en una entrada/salida un cable q vaya del Cable-Modem al Router y despues de cada salida del Router con un cable a cada pc.

Yo tengo conectado 4 pc's y tengo todos conectados entre si en la red local y encima tengo internet en cada pc.

Para q te pille las ip's tienes q ponerle q sean automaticas (por DHCP) veras como te funciona.

• Cerrado

primero comporbar que tienes el firewall del XP desactivado.…

primero comporbar que tienes el firewall del XP desactivado.

segundo, comprobar que la máscara de subred sea la misma.

tercero, crear un grupo de trabajo en el cual se van a integrar los tres PC´s

cuarto, compartir alguna unidad de cada PC.

quinto, liberar las IP´s y apagar todos los PC´s. Ir encendiendo de uno en uno (de mayor a menor, o sea, el de win 98 último)

Eso si, ten instalado el TCP/IP (es lo primero).

• Cerrado

opción 1: un PC conectado a Internet y mediante un proxy…

opción 1:
      un PC conectado a Internet y mediante un proxy conectar el resto. El PC que hace la función de proxy debe estar encendido para que se conecten el resto.

opción 2:
      usar un hub al que conectas todos los PC´s y el cable-modem al puerto uplink de este. Independencia de cada PC a la hora de conectarse a Internet.

opción 3:
      usar un router (de gama baja). Es la opción que yo uso, con el añadido de que el mio tiene un print server incorporado por lo que puedo imprimir con cualquier PC de la red (unos 120 €, es el US Robotics Broadband router).

¿Diferencia entre hub y router? El hub es básicamente un "ladrón" al que conectar varios aparatos de red, mientras el router es un "redireccionador", envia directamente la señal al PC correspondiente y no a todos como hace el hub.

Salu2