BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Redes LAN /WLAN conviviendo

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Me presento como alguien sin conocimientos en redes wireless (nunca he tenido a mi alcance este tipo de tecnología y no he tenido oportunidad de cacharrear con ello) pero se me presenta una cuestión.

Tengo una red de 4 ordenadores, con un router Zyxel Prestige 643 (ADSL Telefónica) y un Cable-Modem de ONO (Motorola Surfboard 5100, negro). El zyxel tiene las 4 bocas ocupadas: dos portátiles enchufados, un sobremesa (P4) y un viejo ordenador con Linux que hace de router (tiene dos tarjetas de red colocadas. una conecta al Zyxel, la otra conecta al cable.modem)

El problema es que a veces tengo que conectar un portátil más a mi red. Tarea imposible si no desengancho algún ordenador. Este portátil y el otro que he comentado tienen tarjetas wireless y he pensado en comprar un router inhalámbrico

Pregunta: ¿Es posible reconfigurar la red para conectar ambos routers y que convivan ambos segmentos de red (el que provenga del zyxel y el que provenga del router wlan: portatiles)?

La idea sería:
- conectar ambos routers (cable rj45 cruzado)
- conectar el cable-modem al router inhalámbrico (rj45 normal)
- conectar los dos portátiles al segmento de red del router wlan
- deshacerme del viejo ordenador linux y conectar solo el sobremesa (P4. No tiene t. inhalámbrica) al zyxel.

¿Es posible algo así?

¿Qué routeres inhalámbricos me recomendaríais?

MUCHISIMAS GRACIAS anticipadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

No hace falta que te líes tanto hombre. Hazte con un modem ADSL router wifi, a ser posible linksys, que si no recuerdo mal incorpora cuatro conexiones RJ45, y si te faltan bocas para conectar todos los equipos que necesites utiliza el zyxel como switch -desactiva el DHCP de éste último-, así los tienes todos en la misma red, y del cable modem motorola y de los cables cruzados te olvidas por completo.

Por cierto, por lo que has comentado, no sé que función hace ahora mismo el cable modem, entendiendo que tienes ADSL, no?