BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

redes internas en buques

saulobelli

Buenas tardes:

Estoy siguiendo un diplomado de ing. electronica y mi proyecto final es como elaborar una coneccion interna de comunicaciones dentro de un buque de guerra, en lo que son comunicaciones dentro de los comandos abordo de la unidad

lo que necesito son consejos o donde puedo buscar como cambiar las conecciones de cableado , estas son cables coaxiales, por fibra optica para mejorar las comunicaciones puesto que estos ya tienen tiempo. y como todas las cosas necesitan cambiar.

gracias.

BocaDePez
BocaDePez

llama a las puertas de navantia que seguro que ellos ya han cambiado muchos cables de eso

un saludo

vukits

¿fizra óptica en un buque? ...

bah.. de eso no entiendo.

saludos

Randall
1

Como consejo... Intenta usar para las comunicaciones algo que en caso de ataque no sea dañado dificilmente y que sea reparable rapidamente por personal poco cualificado.

7 Años en buques de esta armada me han hecho pensar en que lo mejor que existe es la tecnología que ahora se usa, y que es la misma de hace 40 años. Telefonos autoestimulados que no necesitan de suministo electrico externo para funcionar. Cables normales que en cualquier momento se cambian por otros y a seguir funcionando.

Si quieres cambiar a mejor encuenta un sistema resistente a daños o no será mejor que lo que hay ahora mismo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Trabajo final para una diplomatura y ni siquiera sabes que coneXión lleva equis? X(

BocaDePez
BocaDePez

Primero tienes que diferenciar entre los distintos tipos de redes que van dentro de un buque de guerra. No es lo mismo una red para el control de la plataforma que una de datos de propósito general, pasando por las distintas redes de mando y control, mensajería, etc.

Para las de control de plataforma deben ser en doble anillo de fibra óptica, pasando por recorridos distintos para minimizar los efectos de un impacto.

Las de mensajería, mando y control y, en general cualquier red con algún tipo de confidencialidad deberán ser de fibra hasta el terminal de usuario.

Estos tipos de redes suelen tener un nivel de disponibilidad muy alto, así que hay que diseñarlas muy bien en cuanto a recorrido y redundancia.

Las de propósito gral. valen con cableado FTP para minimizar interferencias y no suelen ser críticas en cuanto a disponibilidad de servicio.

La conexión del buque en puerto puede ser de varias maneras, pero aplicando la misma premisa para las redes clasificadas, deberán conectarse vía fibra. El resto puede ser por adsl, sdsl, o incluso aprovechar la manguera de fibra de las redes clasificadas.

La conexión en la mar es vía satélite, con un terminal que proporciona varios canales de voz y datos.

Por cierto, el cableado coaxial para redes hace tiempo que dejó de usarse en los buques de guerra. Imagino que en los más antiguos todavía quede algo en los sistemas que no se hayan modernizado.

Esto hace referencia a redes de datos puros y duros. Luego entramos en las comunicaciones entre equipos, sistemas de combate y demás. En ese tema no estoy muy puesto y no te sabría decir, pero imagino que en las construcciones modernas se use bastante fibra óptica, siempre con la redundancia en mente para minimizar daños en caso de impactos.

También se suele sobredimensionar para futuras ampliaciones o reparación rápida, aunque, como siempre, depende del presupuesto que haya.

Esto es a muy grosso modo las comunicaciones en un buque de guerra. Espero que te sirva de base para empezar a buscar en google como te apuntan en otro comentario. Un saludo.

🗨️ 1
saulobelli

gracias por tu consejo. si como tu dices en las unidades q estoy viendo te hablo de 30 años atras, en promedio.

muchas gracias a todos...