BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conexión de fibra inestable en toda la manzana

Faslos

Me he metido a este foro porque ya lo he intentado todo y nada. Expongo mi problema:

Vivo en un edificio en el que la fibra solo funciona en un ala, en el otro ala se conecta y desconecta continuamente. Hemos cambiado de compañía muchas veces, preguntado al servicio técnico y nada. Los vecinos con los que compartimos fachada están igual. En realidad no es solo la fibra. La conexión compartida también se cae o no se conecta directamente. La cosa es que cuando llamamos a las compañías, no detectan ningún fallo desde sus oficinas. Según ellos todo funciona correctamente.

No sabemos si hay algún inhibidor en algún sitio u otro dispositivo raro que nos pueda estar dando estos problemas.

Un saludo a todos y gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez
1

Pocos datos das… en el titulo hablas decred inalanbrica pero luegl dices que se cae la fibra. Si hablas de wifi… pues no es tan raro. Un simple telefono o un microondas pueden interferir la señal. Sumsle saturaciones o mala cobertura del router y tienes lo que te pasa. Empieza con lo tipico: comprueba que canales estan menos saturados en tu zona y usalos. Usa repetidores de señal para ampliar el rango de cobertura e intenta usar la banda de 5ghz (wifi ac)

josten

Que compañia tienes? Que marca y modelo de equipos estas utilizando? Si nos das algo mas de info, tal vez podamos ayudarte.

rbetancor

Pero ¿hablamos de redes WiFi o de conexiones de Fibra? … porque si el edificio está cerca de alguna infraestructura del estado considerada "crítica", es posible que tengan inhibidores de señal (para evitar activaciones remotas de bombas), lo que explicaría que ninguno vecino le vaya bien la cosa por ese lado del edificio.

Sino, tendrás que aportar más info, para poder intentar echarte una mano.

el-xalso

Pero se cae la fibra o se cae el wifi?

BocaDePez
BocaDePez

Se cae el wifi. Y si conectamos por cable, la conexión es muy poco estable también.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues todo parece indicar que es un tema de la operadora . Tenéis que insistir ante Orange… y darles la tabarra. Volver al ADSL no es una opción, ya que si hay cobertura de fibra no te van a instalar el ADSL y lo mismo te va a pasar con el 4G. Cuando das de alta el router te piden una dirección, si hay cobertura de fibra o ADSL no te dan de alta el servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Hemos estado con MásMóvil, Lowi y ahora Orange. Nos han cambiado el router como 5 veces. El cableado también se ha cambiado. Perdón por no haber sido más preciso. Lo de los canales lo hemos probado y tampoco mejora. El problema principal es que el ciclo de conexión-desconexión es cada 5 segundos, es imposible trabajar así.

El tema de inhibidores lo hemos pensado, pero no hay nada cerca que sea sospechoso.

Estamos pensando en instalar un router wifi 4G. Es la única solución que nos queda creo o volver al ADSL

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Los inhibidores solo te afectarían en la conexión WIFI. Por cable tendría que ir bien

naveganteperdido
3

no me creo que 3 empresas diferentes esten cometiendo el mismo error, asi que diria que es problema vuestro, pero con la informacion que das no se te puede ayudar

lo primero que te recomiendo es que te leas esto, y despues de hacerlo escribas un mensaje con mas de 4 lineas en el que des informacion, porque frases como "Se cae el wifi. Y si conectamos por cable, la conexión es muy poco estable también." no sirven de nada

Un pequeño manual de como tiene que ser un post para pedir ayuda y tener el maximo de posibilidades de que te den una solucion, teniendo en cuenta que la regla general es que quien te responda va a aplicar un tiempo similar a responderte al que aprecie que has usado tu para preguntar.

1 No escribas todo en mayusculas, seras ignorado.

2 Usa los puntos las comas y los puntos y aparte. Los muros de texto haran de muros de contencion contra los que te podrian haber ayudado, dotar a tu texto de una estructura mas facil de leer hara que sea mas facil que te ayuden.

3 Asegurate que posteas en el sitio mas adecuado posible. "Mi PC se calienta mucho" en el area de ADSL como que no.

4 Usa un titulo claro para el post. Un titulo como "ayuda urgente" posiblemente ahuyente a la gente mas que atraerla, lo que para ti es urgente para quien lee el post seguramente no lo sea, un titulo como "Al realizar la accion X me pasa el problema Y" es una gran manera de postear

5 Postear un problema debe ser la segunda cosa que hagas. Antes de postear busca en Internet gente a la que le haya pasado lo mismo, si han conseguido solucionarlo o no, si aun asi no lo consigues, ofrece enlaces, "A esta persona le pasa lo mismo que a mi y lo ha solucionado asi pero a mi no me funciona" es una gran manera de empezar un post.

6 Demuestra que no eres una sanguijuela que tras 2 segundos de intentar hacer algo prefiere preguntar para que alguien te lo de hecho, quien viene a estos foros a ayudar aprecia que la gente antes de pedir ayuda intenten ayudarse a si mismos (leer la parte final del punto anterior).

7 Google es tu amigo. Si alguien te dice que hagas un " ping " y no sabes lo que es, y si despues de buscar sigues sin saber como hacer un ping (pegate un tiro), especifica que lo has buscado donde lo has buscado, que es lo que has entendido y que es lo que no has entendido.

8 Identifica los equipos que usas, sus componentes incumbentes, el sistema operativo y tus proveedores de sercivios si los hay.

9 No expliques lo que crees que sucede, explica lo que sucede. Da datos especificos y concretos aportados por los equipos/programas y despues de haber dado los datos si quieres expresa tus conclusiones/ideas/paranoias.

10 No digas "Me sale un mensaje X", sin especificar nada mas. Di "Me sale un mensaje X en el programa Y al realizar la accion Z".

11 Despues de escribir tu post, vuelve a leerlo, y piensa que alguien que no seas tu ha de entenderlo. Por muchos conocimientos tecnicos y experiencia que pueda tener alguien es practicamente seguro que aun no tenga la certicifacion de adivino.

12 No nos cuentes tu vida, nos da igual. Que quieras conectar un ordenador con otro para que tu abuela invidente pueda comunicarse con su familia no hace el problema ni mas facil ni mas dificil, solo añade texto inutil, con que digas que quieres conectar dos ordenadores y te pasa XXX es mas que suficiente.

13 Asegurate que al usar un nombre tecnico lo usas correctamente. Si no estas seguro, mejor no lo uses, los nombres tecnicos se usan para acortar y facilitar una conversacion, si los usas incorrectamente lograras justo lo contrario.

14 pon en la primera linea que problema tienes/en que necesitas ayuda, 30 lineas de explicaciones, y no dices en ningun sitio exactamente sobre que necesitas ayuda, o, lo dices pero enmedio de una marabunta de explicaciones, es posible que la gente se canse de leer que te pasa y no sepa que coño quieres y abandone el post antes de llegar siquiera a saber que puñetas quieres

15 Se concreto

vukits

Y si conectamos por cable, la conexión es muy poco estable también.

¿y no se les ha ocurrido poneros de acuerdo y mandar todos unos escritos a usuarioteleco ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Se ve que al resto de vecinos les da igual, porque las cosas llevan así desde septiembre del año pasado. Yo me acabo de mudar a este piso.

BocaDePez
BocaDePez
2

si hubiera un fallo en la fibra cada 5 segundos a la operadora le saldria algo en sus pruebas. Y mas si has pasado por varias compañias. Pon por aqui una copia de los logs del router, si tienes caidas tiene que estar reflejado ahi.

Inacho

Que un problema "idéntico" , se manifieste con tres operadoras distintas, es algo muy sospechoso.

Habeis barajado la posibilidad de que "alguien" este saboteando vuestra linea de fibra ?

En todo caso el tema pasaria por contratar una empresa independiente que revise la linea de fibra desde vuestra roseta de llegada, hasta el origen de la conexion en el RITI y de ahí al spliter o distribuidor del operador.

En algún lugar de este tramo, debe de estar el problema, puedo estar equivocado, pero tiene toda la pinta

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Podría ser que sólo tengas CTO de Movistar y sea todo NEBA?

Lo digo porque es la unica cosa lógica que veo en que te de los mismo problemas en diferentes compañías. Si fuera así, pues es posible que tengas quizá una mala instalación, el cable hasta el CTO esté mal… y claro, al ser todo NEBA iría todo con el mismo cable al CTO (o que incluso esté mal el CTO o algo)…

Porque si cada compañía tiene su CTO y su cableado distitno, diría que es casi imposible tener los mismos problemas (a no ser que sea un problema eléctrico y te de subidas y bajadas de tensión que hagan que el router se te joda y no se comporte bien…).

Eso si los problemas que dices son de fibra… que es lo que entiendo. Por cable vamos. Porque si solo te dan por wifi, pues serán interferencias o cualquier cosa, y esos problemas los tendrás con cualquier compañía, pues depende de mil cosas, interferencias, vecinos, espejos, etc… todo puede afectar al wifi. Y eso pues si que sería cosa tuya y de tu casa que tendrías que ver tu porqué, pero te pasará igual con cualquier router o compañía.

¿Son tus problemas de wifi? ¿O son problemas por cable?