no me creo que 3 empresas diferentes esten cometiendo el mismo error, asi que diria que es problema vuestro, pero con la informacion que das no se te puede ayudar
lo primero que te recomiendo es que te leas esto, y despues de hacerlo escribas un mensaje con mas de 4 lineas en el que des informacion, porque frases como "Se cae el wifi. Y si conectamos por cable, la conexión es muy poco estable también." no sirven de nada
Un pequeño manual de como tiene que ser un post para pedir ayuda y tener el maximo de posibilidades de que te den una solucion, teniendo en cuenta que la regla general es que quien te responda va a aplicar un tiempo similar a responderte al que aprecie que has usado tu para preguntar.
1 No escribas todo en mayusculas, seras ignorado.
2 Usa los puntos las comas y los puntos y aparte. Los muros de texto haran de muros de contencion contra los que te podrian haber ayudado, dotar a tu texto de una estructura mas facil de leer hara que sea mas facil que te ayuden.
3 Asegurate que posteas en el sitio mas adecuado posible. "Mi PC se calienta mucho" en el area de ADSL como que no.
4 Usa un titulo claro para el post. Un titulo como "ayuda urgente" posiblemente ahuyente a la gente mas que atraerla, lo que para ti es urgente para quien lee el post seguramente no lo sea, un titulo como "Al realizar la accion X me pasa el problema Y" es una gran manera de postear
5 Postear un problema debe ser la segunda cosa que hagas. Antes de postear busca en Internet gente a la que le haya pasado lo mismo, si han conseguido solucionarlo o no, si aun asi no lo consigues, ofrece enlaces, "A esta persona le pasa lo mismo que a mi y lo ha solucionado asi pero a mi no me funciona" es una gran manera de empezar un post.
6 Demuestra que no eres una sanguijuela que tras 2 segundos de intentar hacer algo prefiere preguntar para que alguien te lo de hecho, quien viene a estos foros a ayudar aprecia que la gente antes de pedir ayuda intenten ayudarse a si mismos (leer la parte final del punto anterior).
7 Google es tu amigo. Si alguien te dice que hagas un " ping " y no sabes lo que es, y si despues de buscar sigues sin saber como hacer un ping (pegate un tiro), especifica que lo has buscado donde lo has buscado, que es lo que has entendido y que es lo que no has entendido.
8 Identifica los equipos que usas, sus componentes incumbentes, el sistema operativo y tus proveedores de sercivios si los hay.
9 No expliques lo que crees que sucede, explica lo que sucede. Da datos especificos y concretos aportados por los equipos/programas y despues de haber dado los datos si quieres expresa tus conclusiones/ideas/paranoias.
10 No digas "Me sale un mensaje X", sin especificar nada mas. Di "Me sale un mensaje X en el programa Y al realizar la accion Z".
11 Despues de escribir tu post, vuelve a leerlo, y piensa que alguien que no seas tu ha de entenderlo. Por muchos conocimientos tecnicos y experiencia que pueda tener alguien es practicamente seguro que aun no tenga la certicifacion de adivino.
12 No nos cuentes tu vida, nos da igual. Que quieras conectar un ordenador con otro para que tu abuela invidente pueda comunicarse con su familia no hace el problema ni mas facil ni mas dificil, solo añade texto inutil, con que digas que quieres conectar dos ordenadores y te pasa XXX es mas que suficiente.
13 Asegurate que al usar un nombre tecnico lo usas correctamente. Si no estas seguro, mejor no lo uses, los nombres tecnicos se usan para acortar y facilitar una conversacion, si los usas incorrectamente lograras justo lo contrario.
14 pon en la primera linea que problema tienes/en que necesitas ayuda, 30 lineas de explicaciones, y no dices en ningun sitio exactamente sobre que necesitas ayuda, o, lo dices pero enmedio de una marabunta de explicaciones, es posible que la gente se canse de leer que te pasa y no sepa que coño quieres y abandone el post antes de llegar siquiera a saber que puñetas quieres
15 Se concreto