BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Redes inalámbricas a grandes distancias

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Vivo en un pueblo al que no llega la banda ancha, pero que está próximo a dos ciudades y municipios con banda ancha.
He comprobado que en tales municipios existen redes wi-fi abiertas, accediendo a ellas con mi portátil.

Hace poco mi hermana me comentó que vió en un programa ("interneox") como con una parabólica, una lata y una tarjeta wi-fi conseguían conectarse a redes que según el presentador estaban a más de 8km.

Pues bien, mi pueblo está a 8km de la ciudad más cercana. La cuestión sería deshacerse de ésta lenta conexión de Telefónica, que además cobra un precio abusivo más el alquiler de la línea y poder acceder a tales redes.

Me he estado informando de cómo construir las parabólicas wi-fi (aprovechando viejas parabólicas de TV) pero me falta una parte fundamental; siempre se habla de radio enlaces, conexiones de parabólica a parabólica, y yo quisiera (aunque algo me dice que no será posible) acceder a esas redes sin que ellas dispongan de otra parabólica apuntando hacia la mía.

Como no tengo banda ancha, tardaría mucho en cargarme el vídeo del que os hablé, que está colgado en la página del programa "Interneox" y se pueden descargar desde aquí.

La cuestión sería, con una parabólica seguro que se pueden "escuchar" redes lejanas pero ¿ellas te "escucharán" también a ti? Si alguien pudiera ver el vídeo, o comentármelo según su experiencia se lo agradecería mucho.

También agradecería si alguien quiere comentar soluciones efectivas al problema de internet rural. Me he informado del Wimax y demás, pero al final todo parece quedarse en proyectos que se harán, y que nunca llegarán.

Gracias,

Edu

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A esas distancias DUDO que con una antena de lata pudas hacer algo.

Tienes una unica posibilidad, la parabolica de alta ganancia y tambien direccionalidad.

Necesitas una tarjeta de 200 o 300mW (las hay de 400mW) por que como dices puede darse el caso que tu recibas pero los APs no te reciban.

El gasto puede ser de unos 150 euros y corres el riesgo que te salga todo mal, sobre todo por que las parabolicas ante un golpe de viento pierden el enlace debido a su angulo minimo, por no hablar del espacio requerido y soporte (muy importante)

Un enlace de antena de muy alta ganancia:

foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/p…50787.0.html

KarmaZenBuffer

vaya pensando en una tarjeta movistar o vodafone para conectarse al satelite...

caro..? si. pero no mucho mas que su conexion actual, y es mas rapido que el modem tradicional.

pegas? si... altos tiempos de enlace y tal vez algo de lag en los juegos. 500 ms-..

y hay limite de descarga, pero eSo a veces puede resultar anecdotico.

MaRZiaC

Si conoces a alguien en esa otra población habla con él, comparte su conexión pagando a medias y con suerte puedes tener banda ancha. Yo lo tengo asi, en casa de un amigo que sí puede tener ADSL. Naturalmente yo pago el ADSL ya que a él no le interesa pero aún así me ahorro el alquiler de su línea.