BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Las redes fija y móvil de MásMóvil, las más rápidas durante la crisis según nPerf

el-xalso
1

He leído esta noticia y me ha resultado cuanto menos, curiosa; pues no es así la experiencia que tuve con la red móvil en Pepephone; ni tampoco lo parecía por lo que se leía por el foro, sobre todo al principio de la cuarentena. Me fui de Pepephone a principios de marzo, por lo que no lo puedo comprobar.

• ¿Ha estado MásMóvil realizando mejoras en su red de fibra y móvil durante la cuarentena?
  • ¿Los que teníais problemas de velocidad, se os han arreglado?

La verdad es que me parece curioso, además que durante la cuarentena y la saturación que hubo al principio, en Pepephone decidieron aumentar la velocidad a 600Mbps; así que quizá sí es cierto que han realizado mejoras en su red para soportar un gran caudal de tráfico sin problemas.

Os dejo aquí la noticia: libremercado.com/2020-04-17/masmovil-pri…-1276656077/

pepejil

Si comparas los test de nPerf con los que realizas directamente en speedtest contra la operadora, los valores son bastante distintos. Con nPerf siempre me indica menos velocidad en HFC (Vodafone).

Así que creo que tiene mucho que ver el peering con nPerf. que parece que en Vodafone es bastante regulera. MásMóvil en cambio es la única operadora con política de open peering.

Ya te digo que es difícil que MásMóvil destaque de esa manera (sobretodo si lo comparamos con Orange), teniendo en cuenta que tiene dependencia con Orange en bastantes zonas.

🗨️ 18
BocaDePez

Pues yo tengo FTTH con Finetwork (Vodafone), y todos los test me dan todos 120/120 Mbps (Vodafone, Speedtest, nperf, Bandaancha, Fast … )

Las únicas excepciones a lo anterior son el test de Movistar y el de R, que me dan menos velocidad de subida y un ping bastante peor.

🗨️ 3
pepejil

Es que creo que depende también de la hora.

A mi desde luego en HFC nPerf me da menos de lo que me marca Speedtest de Ookla. Así que me temo que esos resultados reflejan más qué peering tiene con el que realiza esas pruebas que el estado real de las líneas.

🗨️ 2
BocaDePez

A mí, tanto nperf como Speedtest me dan siempre igual, independientemente de la hora.

De todos modos, me resulta extraño lo que comentas, el peering no debería de afectarte, ya que nperf también hace el test contra servidores de Vodafone en España (al igual que Speedtest), así que no deberías de notar diferencia.

En cualquier caso, he probado a hacer test contra otros países, como Portugal, Suiza… y los valores siempre dan muy cercanos a 120/120.

🗨️ 1
pepejil
pepejil
NachoSH

Pues yo tengo un problemón con las velocidades de descarga en MásMóvil (Pepe) brutal. Va fatal cuando sales de su zona de confort.

OVH, Hetzner, incluso diferentes CDN como para bajar ISO de W10, ISPW de Apple… la velocidad nunca pasa de 10MB/s cuando en Vodafone rondan los 60MB/s sin despeinarse. Además prácticamente todo el día, pero varía mucho, he bajado de OVH a 500KB/s mientras Vodafone bajaba a 50MB/s en el mismo momento.

Los test de velocidad dan 300/300 clavadísimos a casi cualquier servidor de España.

Desde twitter adjuntando pruebas me han abierto incidencia, pero de momento me han llamado para "ver si tenía internet". Vamos, que han entendido 0 y me van a solucionar 0…

🗨️ 13
pepejil

Los test de velocidad dan 300/300 clavadísimos a casi cualquier servidor de España.

Si te garantizan la velocidad contratada sin salir de su red, ahí acaba la responsabilidad del operador.

Todo lo demás… Dependerá de los acuerdos de peering. De ahí mi teoría de por qué MásMóvil sale mejor parada que el resto.

🗨️ 12
NachoSH

Mejor parada?

De todos modos esto no es generalizado, es algún problema concreto. Desde Madrid con la fibra de Pepe esto NO ocurre y se mantiene la velocidad máxima de descarga.

En mi caso, si no lo solucionan, me daré de baja. Y estoy casi seguro al 99% de que no lo van a solucionar.

🗨️ 11
pepejil
pepejil
🗨️ 10
NachoSH
NachoSH
🗨️ 9
pepejil
pepejil
🗨️ 8
NachoSH
NachoSH
🗨️ 7
pepejil
pepejil
🗨️ 6
NachoSH
NachoSH
🗨️ 5
pepejil
pepejil
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
pepejil
1
🗨️ 1
NachoSH
NachoSH
finn
2

Supongo que se trata de una broma.

BocaDePez

Si los hace p3 (ummlaut) , vf siempre el mejor

BocaDePez
1

Solo te digo que no te fies de lo que leas en foros, porque en los foros solo se dice lo malo, porque quien dice algo bueno…ya sabemos que adjetivos le caen: "accionista, comercial, troll…".

🗨️ 1
vukits
1

Habló el comercial encubierto…

(ironía)

BocaDePez

Menudo chiste 😂😂😂

MásMóvil es la más lenta en todo con diferencia

🗨️ 2
BocaDePez

a mi en latencias me va mucho mejor que Orange sobre FTTH de Vodafone. En su momento en una averia les pedi que me pasaran a FTTH de Jazztel pero no quisieron.

🗨️ 1
BocaDePez

Serás de los únicos. MásMóvil es el que peor latencia y rutas tiene con diferencia. Bueno, en rutas se parece a Movistar, los dos igual de malas. Orange/Jazztel y Vodafone son los que mejor andan en este tema

BocaDePez

Pues a mi desde el estado de alarma me ha ido a peor. Con 600 mb me llegan 400/140 y el ping ha pasado de 6-8 ms a 31-50. Vamos… Una mi**da