BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

[REDES]: 2IPs y 5 PCs.

quetzal

Bueno, hasta ahora tenia la red como mucha gente aqui. Un PC con un WinXP instalado, con la opcion de compartir a internet al cual conectaba directamente al modem de R y a su vez con una 2ª tarjeta de red a un switch. Los otros 4 PC's pillaban (logicamente) conexion de este, pero parece ser que el servidor ICS (el que da el WinXP para compartir conexion a internet) no se puede deshabilitar el "servidor" DHCP que trae!... a tomar viento, ¿ahora como coño hago para que uno de esos PCs no pille la IP de este y si lo haga del modem, es decir, de R?.

La unica solucion que veo es instalar un servidor Proxy estilo Winproxy, Wingate, Winroute... hay mil, pero ninguno me ha gustado nunca por el tema de mapear puertos y demas historias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DonR

Prueba lo de poner un WinProxy o similar (otra opción no te queda), pero te recomendaría una solución como la mía:
1- Un PC conectado por USB al cablemódem
2- Un router conectado al cablemódem por ethernet
3- Dos PC conectados al router por Wi-Fi
De esa forma tengo 1 IP pública en el PC de sobremesa y otra en el router, mientras los portátiles se conectan por Wi-Fi, siendo una configuración muy cómoda.
Por supuesto que, quien dice por Wi-Fi dice por cable, la configuración es igual, sólo que sin cables por toda la casa. Ah, y sin pillarle el Wi-Fi a R, que te clavan de mala manera.

🗨️ 15
quetzal

Y por el USB va la conexion exactamente igual sin problemas?... lo puedo hacer si (si encuentro el cable q vino con el modem... xD a saber donde va).

🗨️ 14
quetzal

El cable lo tengo, pero el disquette con los drivers lo habia utilizado un dia pa hacer un disco de arranque... toy sin drivers xDD.

🗨️ 3
DonR

Como buen consejo te diré que nunca instales un driver que te venga con un aparato, porque suelen tener meses y algunos incluso dan pantallazos azules (soy testigo) mientras que en las webs de los fabricantes hay versiones al día.
Sin ir más lejos, los de Motorola están en (link roto) incluyendo la versión 2.0 firmadita, y la 2.1 sin firmar (recomendada, pues lo de la certificación de Microsoft suele ser un mero trámite).

🗨️ 2
quetzal
quetzal
🗨️ 1
WhOaMKeR
WhOaMKeR
DonR

De hecho, eso de simultanear Ethernet y USB es una característica específica del cablemódem, sólo que puede gestionar sólo 1 IP pública por el USB y hasta 31 por el Ethernet.
Hombre, si R te diese una velocidad de cañón, por USB no podría ser (tendría que ser USB 2.0) pero como no es el caso...
Hasta 1 Mbps los USB 1.0 no dan ningún problema, salvo los que puedan tener que ver con tu sistema operativo y tal (como pasa con cualquier periférico USB). Recomiendo visitar la página de Motorola (o la que sea) para descargar los últimos drivers del cablemódem, pues suelen corregir pifias y optimizar recursos.

🗨️ 9
muca

Ayer estuve en casa de unos colegas configurando la conexión para poder compartirla en 2 pcs, cable directo de uno a otro, compartir conexión en XP y a correr...
Se pillaron la 2ª tarjeta de red en Pcbox y le preguntaron al tipiño de la tienda que tenían que pillar para compartir a 4 pcs... les dijo q un router por cojones :-? la verdad es que yo la comparto con otros dos cacharros a través de un swich y el winroute y me va muy bien... ¿cual sería la diferencia entre tener o no tener ese router? ¿cuál es su función en la red?
Muxas grasias por su ayuda, sheñoré...

🗨️ 8
sibilio
sibilio
🗨️ 7
DonR
DonR
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
DonR
DonR
🗨️ 4
muca
muca
🗨️ 3
DonR
DonR
🗨️ 2
muca
muca
BocaDePez
BocaDePez
alexnake

Menudo lio, a ver si me podeis echar un cable, os cuento tengo 3 pcs, los tres conectados a un switch y este al cablemodem cada uno con su ip los tres tienen acceso directo a internet el problema es que no doy configurado la red local, he intentado configurarla con el asistente de windows xp pero no hay manera es como si los equipos no se vieran pero curiosamente jugar en lan si me deja pero de compartir archivos e impresora y demas nada :-(

🗨️ 13
DonR

¿Tienes un firewall activado? Es que programas como el Norton Internet Security 2004 te capan la compartición de ficheros por defecto.
Aparte de eso, ¿cómo tienes el cablemódem conectado al switch? ¿No estarás hablando de un router? Porque si lo conectas a un switch directamente y accedes a Internet sin problema... ¿qué IP coge cada equipo? Es que si pillan IP de Internet entonces no tienes red local. Explica un poco más y miramos de concretar, ¿vale?

🗨️ 12
alexnake

No tengo ningun firewall activado, tengo un switch d-link de 5 puertos uno lo conecto al cablemodem y cada pc a uno de los otros puertos ademas cada pc tiene su ip de R ( tengo tres ips), ¿dices que si los tres pillan ip de internet no tengo red local? me parece raro ya que si creo una partida en cualquier juego en uno de los pcs voi a otro y le doy a buscar partidas lan y ahi me sale.

🗨️ 11
Candidato

Pues eso, que nos pasa algo pareciodo a nosotros. Somos dos estudiantes y tenemos los dos ordenadores conectados a internet con dos ips públicas que nos acaba de dar R. Nos conectamos mediante tarjetas de red que van a un switch, y este va al cablemodem de R. Nos funciona bien la conexión a internet (bueno, menos cuando aparacen ciertos microcortes y el modem se pone offline), pero no somos capaces de vernos en red el uno al otro. Solo lo conseguimos una vez, pero al reiniciar, se fastidió todo. Desde esa, nada!. Alguien tiene una explicación-solución a nuestro problema. Muchas Gracias.

🗨️ 10
tesnico
tesnico
🗨️ 9
alexnake
alexnake
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
DonR
DonR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sibilio
sibilio
alexnake
alexnake
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Tengo una pekeña duda, tngo 4 pc's conectados a un Router (uno mas bien cutre, lo más barato wi-fi k encontré) que a su vez está conectado a R, 3 están por Wi-Fi y 1 por cable (por razones económicas). Hace un par de días llamé a mis amiguitos de R para que vinieran a jugar a casa...uyss no, los llamé para que me subieran el ancho de banda de subida a 150kbps, ya que 4 pcs, 4 msn, 2 bittorrents, 2 kazzas, navegar,etc....BOOOOOOM. El problema son las dichosas 2 IPs, ¿se va a notar alguna mejora si dejo todo tal cual está? O como he leido por aquí en un post de Quetzal ¿tengo que poner otro pc de proxy y otro router?
Lo ideal sería poder repartir los 4pcs por las diferentes ips sin "gastos", pero por lo que he leído me huele que es imposible...