BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Redes 2G y 4G francesas encontradas desde Asturias

ManuSp
3

En uno de mis paseos a la costa en Asturias, he hecho un escaneo de redes móviles, siendo mi sorpresa el haberme encontrado redes de Francia desde Asturias. Una de ellas, SFR llegó a conectar. Tras investigar, descubrí que la antena estaba en Nantes, a ni más ni menos que más de 500 Km del lugar.

Os dejo unas capturas del hallazgo:

img-20220227-194748-548.webpimg-20220227-194747-394.webpimg-20220227-194745-356.webp

Por desgracia debido a la activación de la banda 28 me temo que será de las últimas veces que podamos ver estas débiles señales que llegan por propagación.

rbetancor

Que veas una BTS que está a 500Km … complicado, pero posible … que te llegases a conectar a esa BTS, ¡un milagro de Lourdes!, deberías de haber ido corriendo a echar una Euromillones.

🗨️ 2
ManuSp

Pues así es, ahí lo demuestra NetMonster y NSG, y una pequeñísima conexión en roaming que tenía luego.

🗨️ 1
rbetancor

Prefiero pensar que el NetMonster se ha liado con lo que te muestra … la otra posibilidad es más cercana a las comunicaciones sub-espaciales de StarTrek.

Nyare
2

Mientras tanto, un francés en un foro de conexiones y redes de por allá comentando que paseando por Nantes se encontró una serie de redes que nunca había visto:

Yoigo? La SNCF explorando nuevos mercados? (por aquello de OUIGO)

Orange SP? Orange 'spécial'?

Seria curioso que pasase eso.

🗨️ 2
["lhacc"]
2

Nunca entenderé que Orange españa sea "Orange sp" en lugar de "Orange es"

🗨️ 1
Avispero

Encima en francés somos Espagne.

Fmc
1

Nunca entenderé que Orange españa sea "Orange sp" en lugar de "Orange es".

Elemental, querido Watson: porque nuestro país se llama Spain y nuestro idioma es el spanglish.

🗨️ 3
["lhacc"]

Nuestro código de país es ES, por eso nuestras webs acaban en .es y no en .sp.

🗨️ 2
Fmc

Nunca me acostaré sin saber una cosa nueva.

Solospam

Explícaselo al Biden porque yo cuando instalo Linux veo Spain y no España; una vez me identifico como Spainnol ya me sale todo traducido… pero ese paso es muy violento para mi

ManuSp
1

Dos años más tarde, hoy, en un día con bastantes malas condiciones para la propagación, he encontrado SFR 4G en el mismo sitio, sin embargo, esta vez no ha conseguido registrarse.

1000039741
🗨️ 1
Jav9i

Deben de tener alguna BTS emitiendo a todo trapo apuntando a esa zona.