Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil
💡

Redes 2G y 4G francesas encontradas desde Asturias

ManuSp
3

En uno de mis paseos a la costa en Asturias, he hecho un escaneo de redes móviles, siendo mi sorpresa el haberme encontrado redes de Francia desde Asturias. Una de ellas, SFR llegó a conectar. Tras investigar, descubrí que la antena estaba en Nantes, a ni más ni menos que más de 500 Km del lugar.

Os dejo unas capturas del hallazgo:

img-20220227-194748-548.webpimg-20220227-194747-394.webpimg-20220227-194745-356.webp

Por desgracia debido a la activación de la banda 28 me temo que será de las últimas veces que podamos ver estas débiles señales que llegan por propagación.

rbetancor

Que veas una BTS que está a 500Km … complicado, pero posible … que te llegases a conectar a esa BTS, ¡un milagro de Lourdes!, deberías de haber ido corriendo a echar una Euromillones.

🗨️ 2
ManuSp

Pues así es, ahí lo demuestra NetMonster y NSG, y una pequeñísima conexión en roaming que tenía luego.

🗨️ 1
rbetancor

Prefiero pensar que el NetMonster se ha liado con lo que te muestra … la otra posibilidad es más cercana a las comunicaciones sub-espaciales de StarTrek.

Nyare
1

Mientras tanto, un francés en un foro de conexiones y redes de por allá comentando que paseando por Nantes se encontró una serie de redes que nunca había visto:

Yoigo? La SNCF explorando nuevos mercados? (por aquello de OUIGO)

Orange SP? Orange 'spécial'?

Seria curioso que pasase eso.

🗨️ 2
lhacc
2

Nunca entenderé que Orange españa sea "Orange sp" en lugar de "Orange es"

🗨️ 1
Avispero

Encima en francés somos Espagne.

Fmc
1

Nunca entenderé que Orange españa sea "Orange sp" en lugar de "Orange es".

Elemental, querido Watson: porque nuestro país se llama Spain y nuestro idioma es el spanglish.

🗨️ 3
lhacc

Nuestro código de país es ES, por eso nuestras webs acaban en .es y no en .sp.

🗨️ 2
Fmc

Nunca me acostaré sin saber una cosa nueva.

Solospam

Explícaselo al Biden porque yo cuando instalo Linux veo Spain y no España; una vez me identifico como Spainnol ya me sale todo traducido… pero ese paso es muy violento para mi