BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Redes

bocadered

Holas,

Alguien sabe si se puede crear una red local con acceso a internet con hub y con router MONOpuesto conectado al hub y luego compartir la conex con proxy ?

Es q jode q en multi los pc de la LAN no puedan transferir por MSN o ver las paginas d los dominios q estan hospedados en un PC d la lan.

Gracias ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
huntsman84

Pero vas a tener el mismo problema que con el router en multipuesto porque no vas a poder enviar archivos por el MSN...

🗨️ 1
bocadered

Miraremos a ver lo que se puede hacer con el Adnotify

Salu2

JoeDalton

Tu te lo has dicho todo.

Monopuesto con una tarjeta de red enchufada al PC con proxy, y con la ip pública.

El PC con el proxy con otra tarjeta de red enchufada al hub con la ip de la red tuya, y el resto de los pcs al hub con las ips de tu red local y ya está.

Yo en su día probé el winproxy 2.0 con el messenger y si que rulaba transferencia de archivos... también el messenger era el 3.x eso sí... ya no recuerdo ni como lo tenía configurado ni nada de eso. :-P :-P

🗨️ 2
bocadered

Holas,

Me refiero si todo puede ir conectado al mismo HUB, pq sino... el PC que tiene el proxy y las 2 tarjetas, tienen q pertenecer a grupos de red totalmente diferentes?
por ejemplo: RED1 (la red del router al pc proxy / IP publica) y RED2 (la red del pc proxy, hub y demás PC's / IP privada) ? O se podria compartir el mismo grupo?

Salu2

🗨️ 1
JoeDalton

Puedes conectarlo todo al mismo hub, que sean redes diferentes lo marcan las ips, no los hubs, no tiene nada que ver, porque los pcs que salgan a internet, usarán el hub, para conectar con la tarjeta de red del proxy, no el router (al pertenecer a otra red ni siquera podrán verlo directamente, tienen que pasar por la otra tarjeta).

Naonak

A dia de hoy aun no tengo red, pero en 15 dias si. Con lo q ya me estaba planteando ese problema. La solución q habia pensado como válida es abrir par de puertos hacia una maquina y otro par hacia la segunda en PAT, añadiendo los puertos correspondientes en sendas maquinas en Adnotify. Osea 6891 y 6892 en la Maquina A, 6893 y 6894 en la maquina B, por poner un ejemplo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver que ya os estais comiendo la cabeza con tonterias y paranollas que a fin de alcabo solo nos enturbia la claridad.

Lo del NAT que decia el otro es tirar cañonazos, para que si con soluciones mas sencillas se puede hacer lo mismo (en tu caso y para lo que creo que quieres hacer)
Todas las cosas que voy a poner funcionan bien porque las e echo todas y en mas de una vez en clase, en mi casa, en un par de cursillos (que el profe no tenia mucha idea asique fijate menuda mierda de curos pero bueno), en el curro.

1

Hemos olvidado lo mas facil que nos da la mierda esta de Windows la conexion compartida es lo mas facil y siempre funciona todo lo que quieras hacer en internet, todos los programas y demas.

Mi consejo si tienes Win XP es lo mas facil del mundo configurarla como tu as dicho con un server y dos targtetas de red ..... como antes lo as dicho.
No te preocupes de las ip y de que sean resdes distintas y demas, en el asistente te dice que indiques cual es la conexion que el servicio (ADSL) y cual la que lo recibe (red local) para ejecutar el asistente le das a las propiedades de la conexion del adsl y le das si no recuerdo mal al asistente que te saldra abajo, no me acuerdo cual era el nombre pero vamos solo habia dos si no es uno es el otro, perdonar por no ponerlo pero esque no tengo instalado el XP ahora mismo porque estoy probando otros operativos.
En los ordenadores clientes solo tienes que poner la ip del server como puerta de enlace y las DNS la ip del server, detodas formas te da la occion de utilizar un disquete que crea para configurar los clientes.

Muchos me direis bua menuda mierda tal y cual que cutre pero funciona muy bien si no necesitas nada mas.

2
Si necesitas dar acesos por horas, limitaciones y demas pues si ponte un prosi pero sera igual que lo anterior en todo en temas de ip pero solo que tienes que configurar el proxy en la pestaña de conxion de propiedades de internet y habilitar en conexiones de red el proxy ya sabes el puerto y la ip del server y abilitar lo de detectar la conesion todo esta en la misma pestaña, y a tirar millas.

3
El tema del NAT te viene bien si solo quieres que los otros equipos solo utilice determinados puertos (como por ejemplo para que los pc clientes no puedad utilizar el burro, peo bueno esto lo hacen algunos porxy)
El NAT lo e tocado en Win 2000 es un poco chungo asique si te interesa que te lo cuente otro con mas esperiencia que yo esatamente no te lo podria describir bien.

Bueno esto lo e puesto mas o menos en lineas generales de como se hace, si quieres pregunta y te aclaro dudas.

Posdata: No nos hagamos pajas mentales hacer lo mas sencillo que os de lo que quereis, no se tiene que montar la de dios para solo utilizar lo de mandar cosas por el messenger ;)