BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
🗞️

Rede Aberta ampliará su red neutra FTTH en Galicia

Slm
5
Rede Aberta

El operador Rede Aberta, con base en Galicia, anunció hace unos días su intención de ampliar su red FTTH neutra con una inversión de 120 millones de euros hasta el año 2024. Además, también anunciaron que en algunas ubicaciones será posible ofrecer conexiones de hasta 10Gbps simétricos y, una vez finalizada la fase de despliegue de red, tienen prevista la apertura de hasta 6 centros de datos, estando planificado que uno de ellos se ubique en Santiago de Compostela.

¿Quién está detrás de Rede Aberta?

Rede Aberta tiene su sede en la ciudad de Santiago de Compostela y está formada por un equipo de 15 personas. Al mando de la compañía está Pere Antentas Costa, que además de director general es socio promotor de la misma.

La propiedad de la empresa está en manos del fondo de sector único CEBF (Connecting Europe Broadband Fund) conjuntamente con socios locales. Cabe destacar que el fondo CEBF estaría en estos momentos construyendo la red rural neutra más grande de Europa y entre sus inversores están la Comisión Europea y el Banco Europeo de inversiones.

Cobertura actual y futura

Según el propio director general, en la actualidad, Rede Aberta estaría dando cobertura a unos 50.000 hogares en las cuatro provincias gallegas. En este momento estarían ampliando la red para llegar a 100.000 hogares más, tienen proyectados otros 150.000 y esperan superar los 400.000 en el año 2024.

cto-rede-aberta-allariz.webp
Imagen de una CTO de Rede Aberta en Allariz

Servicios y clientes actuales

Pere Antentas destaca la flexibilidad que ofrecen, ya que según sus declaraciones, además de las velocidades tradicionales, estarían ofreciendo servicios de solo fin de semana o solo teléfono, además de "servicios smart" a los ayuntamientos.

También desvela que su intención es promover y dar servicio a los pequeños proveedores locales, aunque están abiertos a los grandes operadores. Actualmente, estarían usando su red A Túa Xanela, Aurea, Grelo, IT Sarria , Itegal o Pizpireta.

Artículo completo de Expansión compartido por Rede Aberta en Linkedin: linkedin.com/posts/rede-aberta_entrevist…8545281-F9Yy

Solospam
5

Outra vaca no millo…

🗨️ 2
pjpmosteiro

Un pouco tarde, xa as "operadoras" (por chamalas dalgun xeito) están explotando os clientes potenciais a base de WiMAX. Suponse que a tarefa de levar fibra neutra as vilas illadas ia facela Retegal (xunta), pero xa se sabe, "as cousas de palacio van despacio" (concretamente, vinte anos)

Un poco tarde, ya las "operadoras" (por llamarlas de alguna manera) están explotando a los clientes potenciales a base de WiMAX. Se supone que la tarea de llevar fibra neutra a los pueblos aislados la iba a hacer Retegal (Xunta), pero ya se sabe, "las cosas de palacio van despacio" (concretamente, veinte años)

🗨️ 1
Hombredepaja

Y tanto, están desplegando en algunos municipios donde ya hay al menos otros dos operadores con fibra…

leira
2

Llama la atención de que estás desplegando mucho en las zonas rurales donde más necesarios son, en zonas urbanas la verdad es que es un sin sentido que haya tres redes de fibra a la vez,

🗨️ 1
Solospam
-1

en zonas urbanas la verdad es que es un sin sentido que haya tres redes de fibra a la vez

Se llama zona libre, tiene mejores precios que la zona regulada

pjpmosteiro

Os acordais de cuando R presumía de llevar fibra a todos los pueblos? XD