BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Redcoon, mi experiencia

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos días solicité un artículo en este portal. Al parecer, todo iba sobre ruedas y no había ningún problema. El producto iba a salir en 2-3 días para mi ciudad (sí que ponía que había disponibilidad y stock del producto).

Cuando pasan 5 días recibo un email suyo, concretándome que el producto llegaría en otros 6 días adicionales (en esos momentos, en la propia web ya ponían que estaría listo el envío de ese producto para los actuales compradores en 4 semanas).

Por supuesto, a los 11 días de haber hecho el pedido, seguía sin noticias de ellos, a menos que les llamara o les enviara un email.

Ese mismo día les envío un email, y me aseguran que a lo largo de ese día lo recibirán (yo ya empezaba a ver por donde iban los tiros ya).

A los 3 días, como no me daban una explicación lógica y yo no sabría cuándo tendría el producto (que menos mal que lo puse contra reembolso), me dicen que lo tendrán listo para enviar a partir del 30 de Junio (es decir, 40 días después de haber realizado el pedido).

Y digo yo, ¿no sería más responsable por parte de estas personas admitir desde un principio que se habían quedado sin stock (ya me lo podrían haber dicho el mismo día del pedido o a los pocos días) y que tardarían unas semanas en recibir?

La verdad es que el trato no ha sido profesional, tal y como me esperaba, sino que me ha recordado al tipo de personas que prometen algo y por supuesto no lo cumplen. Intentar enmascararlo es aún peor.

Sres de Redcoon, me gusta su portal y tienen precios muy competitivos, pero mareando la perdiz van a perder clientes potenciales.

Esta ha sido mi experiencia con estas personas, y esto no quita para que muchísimas ventas hayan salido a la perfección, por supuesto.

Un saludo.

redline2001

Redcoon ha cambiado mucho desde que empezaron y ya han dejado de tener buenos precios :). Existen otras webs mas serias, rápidas y baratas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, no sabía que había cambiado tanto desde que empezaron.

¿Me podrías recomendar algunas de esas webs que me comentas?

Muchas gracias.

🗨️ 7
redline2001

Depende de que quieras comprar, hay muchas webs :) especifica.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Estaba buscando un televisor de Leds, en concreto me interesaba el 47le5300 de LG.

Gracias por la info redline.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
1

Son empresas que no trabajan con stock, es decir, ellos no tienen stock físico. Como ahorran en espacio, personal, y stock permanente, por ello pueden ofrecer mejores precios.

El funcionamiento es simple:

1) Tengo un producto A en la web cuyo proveedor me lo sirve en 24 horas, por lo que yo en la web pongo que el cliente lo va a tener en 2 o 3 días (para que me de tiempo de recibirlo y enviarlo).
2) Recibo un pedido del producto A.
3) Solicito a mi proveedor X el producto A.
4) El proveedor me dice que no tiene stock (problema) y que por tanto se demorará hasta que reciban, que les dicen a final de mes.
5) Notifico a mi cliente que no tengo stock y que se demorará.

La prueba es facil, diles que quieres pasar a recoger el producto sea donde sea y te dirán que no es posible. No tienen productos y no te van a enviar a su proveedor a recogerlo.

Un saludo.

Mocho

El principal problema de Redcoon, por el que solo les compro cosas de muy poco valor, es su política de devoluciones. Si compras algo y no te gusta, o no es lo que esperabas, en el momento en que lo devuelves aunque sea intacto, solo por el hecho de haber abierto el precinto, te quitan entre el 50% y el 70% de su valor. Por ejemplo, te compras un LCD de 1.000€, cuando te llega ves que se ve como el culo y que no es lo que esperabas, lo devuelves y solo por haberlo sacado de la caja y probado te van a dar como mucho 500€. Esta es la tabla que hay en sus condiciones generales.

Un producto que ha sido usado y/o manipulado pierde valor en el mercado, aún estando en perfectas condiciones, por lo que su valor de rembolso no podrá ser el inicial de compra.

Valor del reembolso a aplicar según el estado del producto:

Estado del producto devuelto

A-articulo = articulo no usadocompleto, precinto intacto,
no utilizado, sin inscripción, sin manchas, caja original, no manipulado

B-articulo = articulo usadocompleto, precinto roto,
abierto, usado, manipulado
incompleto (faltan complementos), Contadores marcan uso exesivo

Electrodomésticos (grandes y pequeños)100%50% hasta 70%
Informática100%50% hasta 70%
Cámaras Digitales, Videocámaras100%50% hasta 70%
Telefonía, comunicación100%50% hasta 70%
Home cinema, HiFi, DVD100%50% hasta 70%
TV, LCD, Plasma100%50% hasta 70%
Accesorios100%50% hasta 70%
otros productos100%50% hasta 70%
Software & memorias, discos duros,
TDT de pago
100%no aceptamos devolución sin precinto original
artículos de higiene, cuidado personal y saludno se acepta devolución por motivos de higieneno se acepta devolución por motivos de higiene
🗨️ 4
tiolavara

Realmente una politica desastrosa, desde como para arriesgarse.

🗨️ 1
Vermu

Pues si, ellos te venden una TV por 1000€, no te gusta o lo que sea, lo devuelves. Te devuelven 500€. Ya han ganado 500€ y tienen la TV en su poder xDD . La vuelven a precintar y otra vez para vender por 1000€. La venden y han vendido por 1500€ una TV que vale 1000€, y que a ellos les habrá costado 800€.

BocaDePez
BocaDePez

Ellos pueden decir misa, pero no tienes que pasar por ese aro.

La ley te permite devolver el producto en 7 días (en compras telemáticas), y ellos están obligados a devolverte el 100% del coste.

Los gastos de envío si correrían por tu cuenta, aunque algunas empresas se hacen cargo ellos para una mejor consideración con el cliente.

🗨️ 1
Mocho

Claro que es así, y la ley dice claramente que no se puede cobrar nada,

... Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.....

pero ellos te van a devolver como mucho la mitad y luego si quieres reclamar tienes que ir a los juzgados y complicarte mucho la vida. Mejor no comprarles nada y listo.

Buster

Como te han dicho Redcoon ya no es lo que era.

Yo hace poco mandé a reparar un producto porque dejó de funcionar correctamente. El aparato llevaba una batería que funcionaba perfectamente, pero la tuve que incluir en el envío porque Redcoon, sin haber mirado el aparato, me decía que el problema era la batería.

El aparato estuvo tres meses en el taller de reparación y efectivamente, como yo dije, no era un problema de la batería. Me sustituyeron mi aparato pero la batería que me mandaron estaba muerta, no valía para nada.

Les expuse el caso. Les dije que la batería que mandé estaba en perfectas condiciones y que funcionaba como el primer día y que la que me habían devuelto (si es que era la misma) estaba para tirar.

La batería vale unos 70 euros así que les pedí que me mandasen otra. Ellos se han estado escudando en que la batería tiene una garantía de 6 meses y que ellos no se hacen cargo de nada.

Yo les dije: Vale, entonces si yo mando un televisor a reparar porque no enciende y le hacéis un montón de arañazos a la pantalla yo no puedo reclamar, ya que como los arañazos no entran en la garantía, pues me tengo que aguantar.

No quisieron debatir mi argumentación porque no tenían por dónde salir. Todo lo que sabían contestar era: la batería tiene 6 meses de garantía, compre una nueva.

Así que les puse una reclamación en Consumo y estoy a la espera de noticias.

Yo había comprado bastantes cosas en Redcoon pero después de esto no volveré a comprar nada nunca más.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo después tomé esa misma decisión cuando compré una home cinema que no funcionaba según lo que indicaban las características de la web del fabricante, y cuando quise desistir me soltaron que tenía que pagar los gatos de envío (normal) y que solo me iban a devolver como mucho la mitad y solo si estaba en perfecto estado. Me costó 400€ y recuperaba unos 170, así que me lo quedé y me olvidé de esa web para siempre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es solo redcoon. Las condiciones de devolución de algunas webs son para mear y no echar gota. Por eso antes de comprar cosas de cierto precio siempre es bueno ver las opiniones y revisar ese tipo de cosas en google.

panro

Bueno en primer lugar hola a todos, yo he comprado varios articulos por internet en distintas paginas web, vale, cuando he tenido algun problema en garantia con alguno de los articulos, mi experiencia me dice que la que mejor ha respondido siempre ha sido optize.es, nunca he tenido ningun problema con ellos (cada uno habla segun le va) te recogen en casa el articulo (sin coste alguno, cosa que otros muchos no hacen) y en todo momento se comunican contigo mediante el correo electronico para decirte cuando lo tendras, pero claro esta es mi experiencia, a pixmania, y ya acabo, les compre un disco duro hitachi, y tuve problemas con el, escribi a pixmania y me dijeron que tenia yo que gestionar directamente la garantia con el fabricante.

Tuve que mandar el hdd a Holanda, corriendo yo con los gastos de envio, o eso o sin disco, ahora sacad vuetras propias conclusiones.