BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

[Redbell TDT-2Go] ó [Pinnacle PCTV 60 USB]

FlyTo

Redbell TDT-2Go 52.60€
Pinnacle PCTV 60 USB 67.80€

Hola k tal, pues tengo esa duda, cual eligo? de la pinnacle ya e visto que da ciertos problemillas, y la redbell no se, hay poca info.
Bueno alla van unas cuantas preguntas a ver si sabeis respondermelas (son un poco tontas pero soy noob en este tema de momento :P);

1.- ¿Los programas que habeis mencionado como el Mytheatre se pueden poner en las dos tarjetas supongo no?

2.- He leido por ahi por este foro que si le pones la conexioin de la antena externa de television (Antena exterior la grande :P) ¿Hace falta algun aparatito? es que habia oido por ahi que el Mytheatre y otro mas cuando era ese tipo de entradas hacia falta un conversos para convertir la señar a continua o algo asi. Pedrolas creo que lo decia, a ver si lees esto y me lo explicas :P.

Bueno, para finalizar lo que me a keaddo claro es que si compro la pinnacle el mediacenter ni de coña :P por eso preguntaba si al pnoer el mytheatre ara falta el aparatito ese. GRACIASSS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pedrolas

Buenas,

1-Si usan drives BDA, la respuesta es "sí".

Respecto a la pregunta 2...
Me refería a la PCTV 200e. La 60 no la conozco.

El "problema" de la 200e es que lleva una antena con amplificador integrado en la propia antena. Así, la tarjeta envía corriente a través del conector de la antena para alimentar el amplificador. Es como la telealimentación de los LNBs de las parabólicas aunque con distinto voltaje.

Pues bien, con el software original, le puedes indicar a la tarjeta que desactive la telealimentación. Con el progDVB y el mytheatre no lo puedes hacer y siempre la tiene activa (al menos la tarjeta tiene un led que indica que la telealimentación está activada).

Si queremos enchufar esa tarjeta a la antena de la comunidad, por ejemplo, o a una antena tipo paellera interior tenemos que desactivar la telealimentación o corremos el riesgo de cargarnos la tarjeta y/o el amplificador... pero... ¡¡el progDVB no nos deja!!! ¿qué hacer?...

Pues bien, se pone un filtro de corriente continua (DC) entre la antena y la tarjeta. ¿y cómo es eso?, pues los condensadores dejan pasar la corriente alterna (como es el caso de la radiofrecuencia) y no deja pasar la continua. Es decir, si intercalamos un condensador en la linea de antena, pasa la alterna pero no la continua, de manera que no estropeamos nada.

Buscando un artilugio de estos (paso de complicarme la vida calculando la capacidad del condensador ni nada) encontré que los de Televés venden un "filtro" de este tipo. En realidad es un inyector de corriente. Lo llaman "Repartidor 2D" ref "5940". Sirve para dotar de telealimentación a una antena que no la tiene. Su uso original es este:

Fuente DC
...............\
................--- Ant
.............../*
Aparato sin fuente

el * indica el lugar donde está metido el condensador, de manera que la corriente continua alcanza la antena pero nunca pasará al aparato.

Si en lugar de usarlo así, enchufamos nuestra PCTV200e donde iría "aparato sin fuente" y "ant" a la antena (el otro extremo de la T lo dejamos libre), garantizamos que no llegará la corriente al extremo de la antena, con lo cual nos da igual que esté activa o no la telealimentación.

Espero que se haya entendido la explicación (en persona lo explicaría mejor, lo juro). Si no ha quedado clara, repito la cosa.

Saludos.