Buenos dias a todos.
Creo un hilo nuevo de ESTE!! post, ya que se ha liado la cosa y puede q os perdais entre tanto comentario.
Deciros q SI!! es posible usar esta sintocinadora con otro soft aparte del original, como por ejemplo MediaPortal, Meedio, MyTheater y WINDOWS MEDIA CENTER (sin duda, este es el mejor).
Para ello es necesario DESINSTALAR los drivers originales q se instalan con el CD e instalar drivers BDA (q bienen a ser creo, una especie de drivers universales para controlar Sintonizadoras Digitales).
El problema es q estos drivers deben ser proporcionados por el fabricante y REDBELL no hace na. Pero no os preocupeis, ya q otros fabricantes de USBs de TDT si tienen estos drivers y son totalmente compatibles (de hecho son el mismo producto pero con distinta carcasa)
Hasta ahora estabamos acostumbrados a usar los de YAMUKO, pero son algo complicados de instalar y tras mucho investigar he encontrado otro fabricante EUROSTICK q tiene uns BDAs faciles de instalar y desintalar.
Primero teneis q descargar estos drivers en:
WEB oficial del Modelo de EuroStick:
dnt.de/index.php?dir=dl/front/dl&lx=d%3Ddl%26id%3D97
O pinchar en este LINK (espero q dure...): (link roto)
Auke los documentos enten en aleman no os preocupeis, es sencillo.
Teneis q ejecutar el DVB-t UnINSTALL antes de nada sin la sintonizadora conectada. (Hasta aki los q solo kereis kitar drivers)
Y si kereis poner los BDAs ejecutais el DVB-t INSTALL y cuando termine de hacer su instalacion pinchais el USB.
Se reconoce q se han instalado nuevos drivers (y no los antiguos) por 2 cosas:
Cuano os esta reconociendo el dispositivo aparace en el icono q se detectan DTV-Reciver y demas, pero aparece NUEVO Dispositivo de Interface Humana HID. (Este no aparece con los drivers originales).
Y cuando este todo instalado y pinchais el USB el XP suena con ese sonido de q se ha conectado un USB, pero inmediatamente hace el sonido de q se ha DESconectado y de nuevo vuelve a conectarse. O sea, q es como se cargaran los Drivers originales, pero se descargan y se ponen los BDA.
Otra cosa muy IMPORTANTE al usar otro soft q no es el original es q hay q tener los codecs de MPGE2 instalados en el PC ya q la TDT esta codificada como si fuera un DVD (el soft original interactua con codecs propios).
Para ello basta con tener un soft de DVD instalado, por ejemplo el WinDVD7, q es q uso yo.
Comentar, si acaso q el WINDOWS MEDIA CENTER si funciona, pero ojo q la tarjeta grafica ha de tener al menos 64M de memoria (si es integrada, como la mia, podeis modificar cuanta memoria adjudicar a la grafica de la RAM convencional)
De todas las pruebas q he hecho me kedo con el MediaCenter, por su aspecto, funcionamiento, estabilidad y por q es totalmente compatible con segundos monitores (La TV en mi caso). Aunke tengo problemas con el control remoto jeje (acepto sujerencias 8-) )
Me he tirado mas de un mes entre instala-desinstala-borra-formatea y demas, pero por fin tenemos una alternativa REAL Y ESTABLE los usuarios de REDBELL q no estamos contentos con el soft original.
Bueno pues nada mas... q disfruteis de vuestra sin-tocinadora y animaros a usar y probar esos otros programas q sin duda os sorprenderan.
Agur ta milla esker.