BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Redadas de Microsoft en la provincia de Barcelona

BocaDePez
BocaDePez

COPIADO DE: (link roto)

Las intervenciones de la Guardia Civil en cibers y locutorios de Barcelona muestran la graves consecuencias legales que tiene el uso de software ilegal en estos establecimientos

•En España existen actualmente unos 5.000 cibercafés y más de 20.000 locutorios, la mayoría de ellos están en una situación ilegal tanto administrativa, como en el uso del software que realquilan a sus clientes
•Durante los seis primeros meses del año y sólo en la provincia de Barcelona, la Guardia Civil ha procedido al precinto de 158 equipos, por no disponer de las oportunas licencias de software

Las últimas intervenciones de la Guardia Civil en varios locutorios y cibercafés de la provincia de Barcelona, llevadas a cabo durante los primeros seis meses de este año, dejan patente las graves consecuencias legales que acarrea el uso de software ilegal en estos establecimientos.

Sólo en la provincia de Barcelona, y en este primer semestre de 2010, la Guardia Civil ha intervenido 158 ordenadores, durante el registro de 17 locutorios y cibers de distintas poblaciones de la provincia de Barcelona, por no contar con las correspondientes licencias tanto del sistema operativo Microsoft Windows, como de la suite ofimática Microsoft Office.

El pasado 22 de junio, agentes de la Guardia Civil de la localidad barcelonesa de Calella, en una inspección realizada en un locutorio de Tordera, procedieron al precinto de 12 PCs, al carecer de las correspondientes licencias de Microsoft Windows y Office. Asimismo, en el transcurso de la operación una persona fue imputada por la presunta comisión de un delito contra la Propiedad Intelectual.

Por otra parte, el pasado 14 de junio, efectivos de la Guardia Civil de Calella, precintaron en un locutorio de la misma localidad, de 16 equipos informáticos, todos ellos PCs, al comprobar que no poseían las licencias de Microsoft Windows y Office. Además, un individuo resultó imputado, como presunto autor de un delito contra la Propiedad Intelectual.

Asimismo, efectivos también de la Guardia Civil de Calella, el pasado 10 de junio, procedieron al precinto de 18 ordenadores en un locutorio de la misma localidad que no contaban con los con las correspondientes licencias de software de Microsoft.

También efectivos de la Guardia Civil de Calella, el pasado 8 de junio, intervinieron en un locutorio de la población de Pineda de Mar de 7 PCs, al cerciorarse de que no poseían licencias de Microsoft Windows y Office. También, en la misma operación, resultó imputada una persona como presunta autora de un delito contra la Propiedad Intelectual.

El 1 de junio, la Guardia Civil de la localidad barcelonesa de Premià de Mar, precintó 6 ordenadores en un locutorio de la misma localidad, al no contar con las correspondencias licencias de Microsoft Windows XP.

Por su parte, el 25 de mayo, también efectivos de la Guardia Civil de Premià de Mar, intervinieron 10 equipos en un locutorio de Badalona, al no contar con las licencias de software pertinentes de Microsoft Windows XP.

También la Guardia Civil de Premià de Mar, el pasado 19 de mayo, durante el registro de dos establecimientos en los municipios de Premià de Mar y Barcelona, se precintaron 10 y 11 equipos respectivamente, al comprobarse que no contaban con las oportunas licencias de explotación del software.

Asimismo, el 6 de mayo, efectivos también del Acuartelamiento de Premià de Mar, intervinieron 15 equipos informáticos en un locutorio de la localidad de Sant Adrià de Besòs, por atentar igualmente contra los Derechos de Propiedad Intelectual del software de Microsoft, que tenía instalado sin licencia.

Por su parte, la Guardia Civil de Calella, precintó 3 PCs, en un locutorio de Barcelona, el pasado 28 de abril. También durante el mes de abril, el día 24, efectivos del mismo Acuartelamiento de Calella precintaron 8 ordenadores en un locutorio de Canet de Mar, todos ellos, por no contar con las licencias legales del software de Microsoft que tenían instalado.

El 19 de abril, la Guardia Civil de Vilanova i la Geltru, en el registro de tres establecimientos de la misma localidad, confiscó un total de 22 ordenadores que tenían instalado software de Microsoft sin licencia.

También el abril, el día 14, efectivos de la Guardia Civil de Premià de Mar, procedieron al precinto de 3 ordenadores en la localidad de El Masnou, que tenían instalado Microsoft Windows XP sin licencia.

Por último el 15 de marzo, la Guardia Civil de Vilanova i la Geltru intervino 9 ordenadores en un locutorio de Barcelona que también tenían instalado software de Microsoft sin licencia.

BocaDePez
BocaDePez

Aunque me sabe mal por los propietarios (algunos de ellos podrían tener dificultades económicas previas, aunque esto es solo hablar por hablar), pienso que especialmente en un negocio las licencias deberían estar al día. En el caso de que sean demasiado caras (o no les dé la gana pagar el precio que se marca) se deberían buscar otras alternativas de menor precio o gratuitas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí no me sabe mal por los propietarios por muchas dificultades previas ya que tienen opciones de muchísimo menor coste, por ejemplo Linux. Que lo instalen, que pongan aplicaciones similares y ya está.

BocaDePez
BocaDePez

Pues me parece estupendo, eso por utilizar M$, que utilicen alguna distribución de LINUX, BSD, etc

Un simple manual plastificado de medio folio trilingüe y con 5 puntos y cualquier usuario puede utilizar el PCen un cibercafé para lo que quiera.

Saludos.