BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Redada a 43 cibercafés y locutorios en España

BocaDePez
BocaDePez
-1

Redada a 43 cibercafés y locutorios por supuesto uso de software ilegal
Hasta 23 personas son detenidas por la Policía Nacional. Los 45 establecimientos inspeccionados son de Málaga, Almería, Burgos, Vigo y Talavera de la Reina.

Microsoft no ceja en su lucha contra la piratería de software. La compañía ha informado de que agentes de la Policía Nacional han detenido a 23 personas por el supuesto uso y explotación ilegal de licencias de software de Microsoft en los equipos de informáticos de locutorios y cibercafés, en el transcurso de una operación policial en la que se han inspeccionado negocios en las ciudades de Málaga, Almería, Burgos, Vigo y Talavera de la Reina.

Además de los arrestados, han sido imputadas otras 22 personas y se han practicado otras dos detenciones por atentar contra los Derechos de los Trabajadores, al encontrarse en situación irregular y sin un contrato de trabajo ajustado a Derecho. La investigación policial se inició a raíz de varias denuncias formuladas por Microsoft contra diversos locutorios y cibercafés por utilizar software ilegal en estos locales comerciales.

La operación se inició en octubre de 2010 con la visita de peritos y detectives privados a los locutorios y cibers de las provincias de Almería, Málaga, Pontevedra, Toledo y Burgos. Una vez realizada la visita a más de 600 cibers y locutorios, Sogelise, empresa encargada de gestionar y verificar el correcto licenciamiento de los programas de Microsoft en máquinas de alquiler, procedió a comunicar a los locales en situación ilegal mediante cartas requerimientos, en dos y hasta en tres ocasiones, que estaban cometiendo un delito e instándoles a legalizar el software. Los locutorios y cibers intervenidos hicieron caso omiso y fueron denunciados por un delito contra la Propiedad Intelectual previsto y penado por el Código Penal.

El dispositivo policial se centró en la inspección de 45 establecimientos situados en las ciudades de Málaga, Almería, Burgos, Vigo y Talavera de la Reina. Mediante programas de análisis informático, los agentes detectaron "in situ" la actividad ilegal de los locales, con el fin de no obstaculizar la actividad comercial de carácter legal. Los agentes constataron que ninguno de los establecimientos inspeccionados tenía las licencias de software en regla.

Además de la detención de 23 personas y la imputación de otras 22, en los registros practicados se han intervenido los discos duros de 376 ordenadores destinados al uso público previo pago. La investigación ha sido coordinada por la Comisaría General de Policía Judicial y han participado agentes pertenecientes a las Comisarías Provinciales de Málaga, Almería, Burgos y Toledo, y las Comisarías locales de Talavera de la Reina y Vigo.
(link roto)

campi

No hay nada como estar suscrito a la MSDN para tener todo original ;)

🗨️ 13
RoncadorDiurno

Pero las licencias que te proporciona MSDN son para un usuario, no para varios equipos. No llego a entender la funcionalidad de esto a nivel usuario.

Salu2

🗨️ 12
campi

No tiene pq... Nosotros lo tenemos en la empresa y son licencias para testeo de uso interno, en ningún caso se pueden vender.

🗨️ 11
RoncadorDiurno

Claro, pero en este caso lo de los cibers, se tratan de empresas que tendrían que comprar licencias por volumen y no les sirve las suscripciones de MSDN

🗨️ 10
campi
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

visita el foro (link roto) hay esta toda la informacion de licencias y demas

BocaDePez
BocaDePez

hola! tengo licencias windows xp profesional OEM con pegatina y cd ( en ingles) 50euro vipmalaga@live.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las licencias OEM con pegatina NO VALE si no van compradas junto a un ordenador, ya sean en ingles, aleman o chino. PREGUNTAR ANTES DE COMPRAR NADA QUE PARA TIRAR EL DINERO HAY SIEMPRE TIEMPO

BocaDePez
BocaDePez

Esa noticia es del 2004 cojones, y las OEM valen para ciber claro que si siempre que sea xp profesional o Win 7 profesional, ojo debe ir acompañada de factura del ordenador NO VALE POR SEPARADO.y ademas tienes que pagar las licencias de explotacion a terceros.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

He consultado a Sogelise y me han dicho que valen las OEM profesionales, pero siempre y cuando en la factura de compra aparezca un ordenador.

Si en la factura solo aparece el windows professional no vale ni pa tomar por c.

Quiere decir que si tienes OEM con su ordenador puedes comprar las licencias de explotacion, y si no pues eso, a comprar ordenadores nuevos o los kit de legalizacion de windows 7.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pero esta gente se piensa que el dinero llueve del cielo.

como tengamos que pagar y pagar menud mierda de negocio.

es mejor vender cd pirata.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez