Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
28 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

Red con un Zyxel 650 HW31E

Hola a todos !!!

Acabo de contratar mi linea ADSL con terra y acudo a este foro en
    busca de respuestas a algunas preguntas sobre un pequeño problemilla que me he encontrado en la configuración de mi red local.

El asunto es el siguiente:

Equipos:

Router-Modem : Zyxel 650 HW31E
    Pc de sobremesa con XP Professional Conectado por ethernet.
    Portatil con XP home centrino con conexión WIFI.

Bien, la cuestión es que tras configurar el router como monopuesto con IP dinámica desde el Pc de sobremesa la conexión a Internet desde este equipo va perfectamente. El problema es que desde el portatil, tambien llego sin problemas al router, e incluso, si lanzo un ping entre ambos equipos, obtengo respuesta en ambos sentidos, pero el problema es que no consigo que se vean el uno al otro desde Windows. ¿ Alguien sabe a que se debe esto ? ¿ Tengo que tocar de alguna manera la configuración por defecto del router para conseguirlo ? Si es así ¿ que es lo que tengo que modificar ?

Por último, quisiera que el Pc de sobremesa actuara como Proxy. ¿ Alguien que tenga una arquitectura similar podría guiarme sobre la configuración de la red ? ¿ Conoce alguien algun sitio en el que haya algún tipo de tutorial al respecto ?

Muchas gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Para que dos ordenadores accedan a internet al mismo tiempo…

Para que dos ordenadores accedan a internet al mismo tiempo el router debe obligatoriamente estar configurado como MULTIPUESTO, y para que dos ordenadores se puedan ver en una red , primero su rango de ip´s debe ser el mismo com por ejemplo en un equipo, 192.168.1.32 y en el otro 192.168.1.33, por ejemplo. Respecto al proxy me parece una tonteria teniendo un router.

• Cerrado

Gracias por tu anotación referente a lo del proxy teniendo un…

Gracias por tu anotación referente a lo del proxy teniendo un router. Creo que ya se por donde vas.

En cuanto a lo de el rango de direcciones, sobraba decir que tanto los equipos, como el router, están dentro del mismo rango.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

estoy de acuerdo con bocadepez. Supongo que lo que pretendes…

estoy de acuerdo con bocadepez.

Supongo que lo que pretendes es "distribuir"Internet con tus vecions, por ejemplo. Yo lo tengo hecho así, y sólo tiene que estar configurado en multipuesto. Luego hay que asegurarse de que los vecinos "colaboran" en el sufragado de la ADSL, sino, cambias la contraseña del sistema y a t.pol c.