BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

SIM Pepephone solo usa red Yoigo para datos y pasa a Orange al entrar una llamada

Cbgv48

Acabo de portar a Pepephone y me resulta curioso que automáticamente se me ponga la red Orange. Si pongo de forma manual Pepephone, si entra una llamada automáticamente pasa a Orange.

Decir que tengo buena cobertura de Yoigo, y lo mas curioso tengo en Pepephone otra línea con eSIM y en red Yoigo puedo hacer y recibir llamadas con VoLTE bajo red Yoigo e incluso Orange.

En la otra linea con la SIM de siempre el VoLTE tampoco esta disponible bajo red Orange ni bajo red Movistar.

Abelspain
1

Estarán configurando la red para la fusión Orange - MásMóvil

🗨️ 1
Weikis

Basicamente.

P3nd3x

Y en mi caso, ni siquiera en datos.

Como comenté aquí en mi caso concreto.

No sé si la línea en cuestión que mencionas que se ha portado ayer, tiene VoLTE activo o no. Si es lo primero, lo más seguro es que sea debido a esa priorización que me ocurre a mi como mencioné en ese enlace. Si es por lo segundo, sospecho que se debe a que Yoigo no tiene 3G en tu zona, y tu móvil usa el 3G de Orange para llamadas.

Cbgv48
1

La linea no tiene VoLTE y prioriza siempre red Orange, que me viene genial. En mi zona si hay 3G de Yoigo.

🗨️ 2
P3nd3x

Entonces te ocurre lo mismo que me ocurría a mi el mes pasado, cuando era de Pepephone en línea móvil.

Si te viene genial la red de Orange, estás de enhorabuena, porque dicha priorización es total, hasta el punto que mi móvil (con 5G) prefería quedarse en una antena 4G+ de Orange algo alejada (con menor calidad de conexión y menor señal) antes que pasar a una antena de Yoigo 4G 1800MHz que tenía cerca (100 metros de distancia).

🗨️ 1
Weikis

A mi desde que han puesto el 5G (no hay 5G en mi pueblo) Me hecha de la de Yoigo y me esta pasando a Orange siempre. Me da que van a desmantelar lo poco que hay de Yoigo o reciclar las BTS para emitir Orange cuando se fusionen. Evidentemente los emplazamientos que no colisionen.

(Igual e escrito una burrada por que las estaciones base no son propiedad del operador)

Cbgv48

Efectivamente prioriza Orange 100%. Si pongo 5G igualmente se conecta a Orange. Desconozco si PP se conecta o no al 5G de Yoigo, en mi caso solo al de Orange.

En cambio la esim que tengo con VoLTE prioriza PP aunque si pongo Orange en manual la mantiene de continuo y tengo también VoLTE bajo red Orange.

Todas estas pruebas hechas con iPhone

🗨️ 1
elcompartidor

Pero cuandi hablas de VoLTE te refieres a que fienes VoLTE solo en Yoigo en jna de las sims o que no tienes directamente?

Explicate mejor.

Lo wue dices del trma de prioridsd es por el perfil 5G , funciona asi.

Cbgv48

Portabilidad reciente a Pepephone com SIM normal: prioriza siempre Orange.

Linea mas antigua en Pepephone que utilizo con esim: prioriza siempre red Yoigo y ademas esta VoLTE activado, tanto al usar red Yoigo o seleccionar manualmente Orange siempre cursa llamadas por VoLTE ( siempre esta 4G en la pantalla).

juanm7
1

Pues puede ser porque Yoigo haya eliminado el 3G de la antena que tienes cerca y no tengas VoLTE activado, por lo que tiene que pasar a Orange. De todas formas, ya últimamente priorizan la Red de Orange sobre la de Yoigo.

Cbgv48

Yo encantado así, lo que buscaba es cobertura Orange y tener un SAC curioso.

No me fui a Simyo por que la atención al cliente del SAC es bastante floja.

Y Orange en prepago con la tarifa de 10€ en su momento no me permitía hacer tethering. ( hace un año aprox.)

DesdeGranada

Yo creo que en breve la red Yoigo ira desmantelada, la red Movistar abandonada y todos bajo Orange

Cbgv48

Sigo haciendo pruebas, si que tengo cobertura Yoigo 3G en mi zona, probé en varios puntos ademas. ( use un teléfono antiguo para ver las redes que salen y si son 2G/3G)

Si selecciono Movistar tengo 4G pero al poco rato automáticamente se cambia a Orange 4G/5G.

Prioriza Orange por completo mi linea, así que genial.

PaBLeRaZ

Recien portado a Pepephone. Galicia, Ferrol. Antenas Yoigo con N78 activa y 5G en 3400-3500 MHz, eSIM y Orange con N28 activa y 5G en los 700-800Mhz. Prioriza SI o SI, red Yoigo. Incluso en interiores te comes el 5G potato de Yoigo. Si fuerzas a Orange se conecta, usas el 5G unos minutos y automaticamente patada a la red de Yoigo. VoLTE en ambas coberturas. Red Movistar solo 4G y nada de VoLTE.

Cbgv48

Por algún motivo las esim priorizan Yoigo y tienen VoLTE. Las SIM convencionales priorizan Orange y sin VoLTE. O al menos eso parece.

🗨️ 1
Mikel A

Yo tengo eSIM y prioriza Orange por el 5G y no tengo VoLTE 🤔