Hola, hoy me aburria y mientras espero la baja de terra.es y el alta de ya.com 2Mbits con la red de albura me he puesto a buscar un poco de informacion sobre la red de ya.com.
En www.ripe.net he encontrado que ya.com dispone de dos "bloques" de ips , una que va de la ip 62.151.0.0 hasta la 62.151.255.255 y otro bloque que va de la ip 84.76.0.0 hasta la ip 84.77.255.255
En mi caso en particular y por todas la pruebas que he podido hacer veo que para llegar a estas ips desde telefonica siempre se va a londres y despues vuelve a bajar a españa :-((
Desde la pagina web (link roto) me he cansado de hacer traceroutes y siempre paso por londres :-((
Al final he llegado a la conclusion que la nueva red de ya.com solo es accesible desde londres :-((
Si accedeis al punto neutro de madrid www.espanix.net vereis que ya.com solo tiene intercambio de trafico con acens :-((
Espero equivocarme, pero creo que los que queries el adsl para jugar online no vais a tener muy buen ping con servers españoles :-(
Y esperemos que no se les quede pequeño el "canuto" de datos que va a londres ...
Saludos
P.D. www.ya.com esta en la ip 62.151.2.100 si quereis podeis hacer traceroutes a ver por donde pasais.
P.D.2 Cuando digo que pasa por Londres, es por que creo que va por londres, pero no tengos ninguna seguridad de que sea asi :-(
P.D.3 Esto creo que solo es para los rangos de ips que antes he indicado, los que tengan ip de telefonica salen con la red de telefonica y todo lo anterior no es aplicable.
P.D.4 Edito para quitar un "no" que se me ha colado