BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red entre XP y Vista

soulne

Hola, soy nuevo en el foro y les agradesco a todos los que hacen posible este espacio para ayudar a todos aquellos que tenemos dudas...

Mi problema es sobre el red local, tengo un Xp Home y un Win Vista Prem ambas son de escritorio, para no aburrirlos les digo que puedo ver a los dos ordenadores en cada uno de los dos equipos, entro a Vista sin problemas pero cuado trato de entrar a Xp desde Vista me manda un error de inicio de sesion y que no tengo privilegios... no creo que sea problema de conexion porque al mandar un ping no pierdo paquetes. Tengo usuarios iguales, administradores con la misma contraseña, las Ips son casi identicas... yo creo que es algo de permisos... pero llevo tiempo en esto y no lo he solucionado, ya he leido y probado algunos temas de este foro... si alguien sabe, ayuda por favor. :D

quilloquepasa

Efectivamente, Windows XP Home Edition es una castaña para los recursos de red.

Obviamos que ambos equipos se hallen en el mismo grupo de trabajo, así que prueba desactivando el firewall del XP. Si usas un antivirus configurado de forma muy agresiva también desactívalo. A ver que tal.

🗨️ 4
Frankie2004

Cierto. Con el XP Professional y con el XP Corporate nunca he tenido el mínimo problema, pero el Home es un tocapelotas ... además también las capacidades de red en el Vista Home están tocadas, algo que no ocurre en el Vista Business ni en el Vista Enterprise.

En fin ... lo de siempre: mismo grupo de trabajo, cortafuegos abiertos para sesiones NetBIOS (puertos 135-139 y 445), asegurarse de que el recurso está siendo compartido, asegurarse de quitar en el Explorador de Windows la compartición "simple" de archivos, asegurarse que los permisos NTFS de los ficheros compartidos no son más restrictivos que los permisos del recurso compartido ...

Lo malo es que todo esto no es tan intuitivo para novatos o no informáticos, cuando los asistentes han fallado. :(

🗨️ 3
quilloquepasa

Mmmm, creo recordar que en el XP Home Edition la opción "Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)" de las "Opciones de carpeta" no existe y en Vista desapareció en todas sus versiones. Corregirme si me equivoco.

🗨️ 2
soulne

hola soy yo de nuevo... si es verdad en Xp home, o al menos en el que yo tengo el uso compartido simple no existe.... habia probado de todo, firewalls, ususarios, ips, antivirus.. etc. ¡¡¡ ahora he andado un poco mas por la red en busca de alguna solucion "como un ultimo respiro" y lo he encontrado, por lo menos ese problema lo he resuelto... les agradesco mucho y comparto con ustedes el link solo por si acaso...

(link roto)

🗨️ 1