BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

una red XP / 98

BocaDePez

hola!

Mi problema es que quiero conectar mis dos computadoras, una con XP y la otra con 98 a internet de prodigy infinitum

Cuento con el modem speedstream 5200 conectado directamente a mi maquina de XP mediante ethernet y una segunda tarjeta conecta a esta maquina a un hub, que conecta a mi otra maquina.

Ya instalé en XP el disco de prodigy infinitum y quedó configurado de tal forma que puedo navegar sin problemas por la red, aunque el icono de la conexion me dice que puede haber conectividad limitada o nula. Tambien ejecuté el asistente de configuracion de red y ajusté las propiedades para que compartiera el internet... tambien ya ejectuté el mismo asistente que viene en el cd de XP en mi maquina con 98 para que se conectaran... sin embargo, cuando entro a cualquier explorador, me doy cuenta de que no abre ninguna página... aun así, si checho la red, está funcionando porque desde ambos equipos puedo ver al otro sin problemas... y si hago ping entre ellos tambien funciona, pero si desde mi maquina con 98 hago ping a un sitio de internet, me dice que no hay conexion...

como lo puedo arreglar?

Espero que puedan asesorarme, se los agradeceré infinitamente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Puede pasar 2 cosas:

1.- Que el equipo con XP no esté compartiendo bien la conexión y no enrute.
2.- Que tengas problemas de DNS en el equipo con 98.

Intenta desde el equipo con 98 hacer un ping a una IP (no a un nombre) de Internet, para saber si estamos estancados en el punto 1 ó en el punto 2.

Por ejemplo, 130.206.1.2 (www.rediris.es) debería contestar a pings sin problemas.

BocaDePez

Gracias por el dato!

Ya lo probé como me decias... pero el problema está en el punto 1, ya que hice varias pruebas de ping a direcciones ip y lo unico que obtengo es que se acaba el tiempo de respuesta y no enlaza ni una vez... como puedo asegurarme entonces de que XP comparta bien el internet?

Gracias de nuevo!

🗨️ 10
Frankie2004

Bien. Cuando compartimos la conexión a Internet, en tu caso la conexión en la interfaz Ethernet que va al SpeedStream, la otra tarjeta toma la dirección 192.168.1.1, activando un servidor DHCP, un relay de DNS, y el servicio de enrutado entre ambas tarjetas.

En ese caso, cuando conectas (bien con un cable cruzado, bien con un switch o hub como en tu caso) otro PC a esa segunda tarjeta de red libre, debe configurarse en la red 192.168.1.X / 255.255.255.0, con puerta de enlace 192.168.1.1. Si está puesto para configurarse automáticamente, debería hacerlo puesto que el equipo grande se ha convertido en servidor DHCP.

Vigila las direcciones IP y la tabla de rutas de cada máquina, a ver si ves algo raro.

🗨️ 9
BocaDePez

Ya lo he revisado, mi servidor con XP tiene como características:

2 conexiones Lan o de Internet de alta velocidad:
La primera tiene una ip fija 192.168.0.1, mascara de subred 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.0.1, no tiene nada más que resaltar que eso... no sé si moverle o no a lo demás...
La segunda que es la conexion al internet no tiene una ip fija, y tiene un servicio de DHCP habilitado... tambien tiene habilitada la opcion de compartir el internet...

La segunda computadora con win98 tiene en las configuraciones de red tiene habilitado un solo protocolo TCP/IP, que obiene una IP automática... en este caso, le he revisado mientras está conectado y tiene 192.168.0.204, la mascara de subred es 255.255.255.0 y el gateway predeterminado es 192.168.0.1...

Luego de que ejecuté el asistente de configuracion de redes compartidas de XP en mi maquina con win98, aparece un pequeño icono en la barra de tareas que me muestra el estado de la conexion de internet de mi máquina servidor, el número de paquetes que ha enviado y recivido, etc.. tambien aparece un iconito representativo de Esa máquina, pero no aparece que envie o reciva nada....

Alguna solucion?

🗨️ 8
Frankie2004

La tarjeta con la 192.168.0.1 no tiene que tener puerta de enlace. Mira a ver si es eso ...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
joselink

Hola. Tengo dos equipos; uno con xp y otro con 98.
Los tengo conectados en red desde hace más de dos años y ayer tuve que formatear de nuevo el xp.
Pues resulta que después de haberlo formateado, ahora cada vez que quiero acceder desde el xp al 98, me aparece una ventana para introducir usuario y contraseña. Esto no me había aparecido nunca y que yo recuerde, ni en la instalación ni más adelante me pidió en ningún momento un usuario y contraseña para la red organizativa.
El caso es que me está volviendo loco porque quiero entrar en los dos equipos y no puedo.
¿Sabría alguien decirme a que se debe ese cambio si antes no me pedía nada?, ¿por qué ha aparecido eso si he hecho la instalación como siempre sin ningún cambio reseñable? y ¿cómo podría quitarlo?.
Un saludo.

🗨️ 1
Frankie2004

Las nuevas políticas de seguridad introducidas con Windows XP SP2 obligan a que los propios usuarios, incluido el Administrador, tengan contraseñas de acceso para permitir compartir servicios. Por ello, en el Windows 98 Second Edition deberías luego crear el mismo usuario que tengas en el XP, así como poner la misma contraseña si no quieres que te la pida.