BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red en XP

BocaDePez
BocaDePez

hola amigos tengo una preguntita, quiero montar una red LAN entre 2 pc´s de conexion directa y cable cruzado.

Uno de las 2 makinas tiene XP el otro win98 y en el primero soy incapaz de configurarlo. Anteriormente lo hacia con ambos ordenadores via win98 pero ahora quiero tener uno bajo XP.
El problema es que tal y como lo configuro yo, (hay que destacar que tengo ADSL via usb) al momento de habilitar la conexion LAN, me desconecto del irc, messenger, icq, etc. y los programas tratan de volver a conectarse, pero usando la IP local, o sea la que he asignado yo a la maquina para la red LAN. ==>

[17:29] *** [10053] Software causa desconexión

[17:29] *** Desconectado

[17:29] Conectado a tpi4.anillo.adm durante 5h 3mins 8secs:

[17:30] *** Conectando a sirius.irc-hispano.org (6667)

Local host: dvs (192.168.0.1)

[17:30] *** No puedo encontrar servidor IRC

Y asi continua, hasta que desactivo la conexion local y entonces ya conecta.

A ver si alguien me puede explicar como configurar correctamente un enlace entre 2 maquinas usando xp y win98.

Enga salu2

PD. En xp, tampoco me deja usar la puerta de enlace 255.255.255.0, dice que solo hasta 223. Poz "na" mas, thnx x adelantado ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
darkwar

has usado el disco de redes del xp?
yo tenia problemas parecidos y al utilizar el disco de redes del xp se soluciono casi todo
-aun se intentan reconectar algunos programas cuando desconecto pero desenchufando el modem pueden intentarlo todo el rato q quieran- :-D

Axelko

Yo tengo XP en un ordenador y no me pasa eso. Prueba a desinstalar y reinstalar todo lo referente a red, a ver si así te deja hacer las cosas.

Tienes q habilitar la casilla de compartir conexión en la conexión del cablemodem, y configurar la red local con la ip 192.168.0.1 y máscara 255.255.255.0 (eso lo hace solo cuando marcas lo de compartir, simplemente comprueba luego q lo ha hecho bien). En el otro equipo tienes q poner una dirección ip del rango 192.168.0.x, máscara 255.255.255.0, y introduce también como servidor gateway (puerta de enlace) y dns la ip de la máquina servidora (192.168.0.1). Nada más. Salu2.

Boooring

Es porque tienes compartida como conexion de internet la de la red local y no la conexion de internet, eso esta en las propiedades de la conexion, en la pestaña "Avenzadas".
Bye ;-)