BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red Wireless de Ya.com

manu7110

Q tal funciona el 3Com Wireless q regala Ya.com???
Tengo en casa 2 PCs separados por unos 20 metros tan solo atravesando una pared (pero es la de la cocina :-( espero q esto no produzca muchas interferencias) He leido q tiene un alcance de 100 metros pero del dicho al hecho... jeje

Conectaría el Router Wifi al PC principal a través de Ethernet y tan solo tendría q ponerle una tarjeta Wireless al ordenador secundario no?

Pos eso q aparte de montar internet lo q más me interesaba es montar una red entre los 2 PCs y asi poder compartir e intercambiar datos entre ellos. Me funcionará bien a tanta distancia??

Muchas gracias x adelantado

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cebollo69

bueno en un principio la distancia no tiene nada k ver mientras solo atraviese la cocina.

yo tengo ese mismo router en el salon conectado directamente a un ordenador y el otro en el 2 piso conectado a traves de una targeta inalambrica de esas de ya.com.

el inconmbeniente del ordenador del 2piso esk tiene vastante señal pero reduce un poco su transmision de datos, es decir si el maximo son 10M/seg a mi me va a 8M/seg. mas k suficiente para internet y para jugar en red con el otro ordenador.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Tú tienes configurado la parte Wireless del router con long range mixed?

BocaDePez

La señal pasa entre dos pisos y al menos un tabique y la señal es de 22Mbps (tarjeta 11g) y la calidad de la señal se situa entre pobre y excelente (mas esta ultima aunque no es nada estable). En mi opinion deberia llegarte de sobra.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tengo el router en casa y no me quejo, pero supongo porque está conectado a mi tarjeta de red. Con el emule va bien y apenas se corta. La velocidad (según el test de la propia página de ya.com) ha alcanzado, como máximo, los 140 kbps, pero en ya.com (como siempre) dicen que es culpa de telefónica y que están intentando arreglarlo. Pero ese es otro problema.

El problema que yo tengo es que comparto la conexión con mi vecino, utilizando una tarjeta DLink (suministrada por ya.com). Su PC está a 20 metros (como mucho) del mio.

Pues desde hace un mes no hay forma de mantener una conexión estable. Se corta continuamente.

En ya.com me dieron como solución desinstalar el software de la tarjeta y dejar que la gestionase Windows XP (justo lo contrario de lo que dice el fabricante de la tarjeta).

Curiosamente funcionó a toda leche durante una noche (con dos emules, transferencias de archivos en red y NetMeting de audio simultaneamente, es decir, con toda la carga posible), pero al día siguiente cascó y no hay manera de que vuelva a ver la red.

Soluciones?. Gracias