BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red Wireless que solo engancha a 11mbps...

BocaDePez

Buenas.

He creado una red WIFI entre el portatil y sobremesa. Todo ok, el portatil con una PCMCIA de Conceptronic a 54mbps y el sobremesa con un USB Conceptronic de 54 mbps (USB 2.0).
Se conectan, comparto la conexion, recursos, todo ok, pero a 11mbps! La red la creo en el portatil (w98) y se crea en modo b (802.11b) por lo que luego puedo ver al buscarla en el otro (wXP). Pero es que no veo donde se le pueda indicar de que tipo es la red... parece que es algo automatico.
¿Algun consejo para que funcione a 54?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No puedes crearla a 802.11g o forzar la velocidad de la tarjeta/adaptador a 54Mbps?

BocaDePez

Se me olvidaba decir que la configuro en modo adHoc....

Conceptronic trae una utilidad (Wireless Utility) para crear redes y engancharse a ellas y es lo que he utilizado.

Al crear una red pide (que yo recuerde):
Nombre, Tipo (Shared/Open System), Claves WEP si se quieren poner y un check para indicar si es ad-hoc.

Pero no veo nada relativo a b/g o velocidad. Luego, en el de sobremesa busco y veo la red cread y pone que es de tipo b... y se engancha a 11 como es logico.

🗨️ 1
imakoki

Pues almenos por lo que yo he leido por ahi, se dice que las ad-hoc no superan los 11Mb teoricos. Vamos que van a 11 como maximo. Aqui tienes uno donde justamente se preguntaba por eso: Sincables.net - velocidad maxima ad-hoc y este otro: Sincables.net - velocidad maxima ad-hoc. En el segundo de ellos se comenta que la "culpa" por decirlo de alguna forma es de que si no hay un "Punto de Acceso" por medio que controle el trafico la conexion wireless no da pa mas.

Bueno arpovecho para que alguien que sepa como va el tema nos ilumine un poco mas sobre esto o nos ratifique lo que se comenta en el 2 post, que yo tambien ando muy corto en estos temas y la informacion se agradecera ;)

Salu2 ;)
imakoki

BocaDePez

OK, muchas gracias.

Segun esos links que indicas parece claro que ad-hoc solo va a 11mbps, que p.... Pues nada, a resignarse, o comprar un punto de acceso.

Esta restriccion no viene indicada en los manuales del USB ni en los del PCMcia. Deberian indicarlo, creo yo.