BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RED WIRELESS PROBLEMATICA

coniote

Buenas compañeros, os voy a contar mi caso, a ver si alguien me puede echar un cable:

Tengo en la oficina en el centro de mi pueblo conexion adsl, a la cual le tengo puesto un punto de acceso conceptronic c54ap, creo que es. A este punto, le puse una antena omnidireccional de 18 dbi que compre en ebay, con 15 mertos de cable.

despues de muchas horas estudiando el asunto, compre una antena direccional de 18dbi yagi, tambein en ebay con 10 metros de cable, que la he usado en casa de mis padres con un ordenador de sobremesa y una tarjeta de red conceptronic c54ri. al final, consegui conectar a la red y salir a internet.

aqui viene el problema ahora, y es en mi propia casa. tengo un portatil con wifi integrado mediante tarjeta minipci.

¿¿¿ de que manera puedo conectar a la red de la oficina, siendo la distancia la misma que de la oficina a casa de mis padres???

los aparatos de los que dispongo sn los siguientes:

router conceptronic c45apra (en mi casa)
punto de acceso conceptronic c54ap (en la oficina)
router linksys wrt54gl (en la oficina, para uso de ella)
antena direccional de 18dbi yagi (en mi casa)
antena omnidireccional de 19dbi (n la oficina)

no se si habeis captado la idea.

una de las soluciones posibles seria conseguir de alguna forma que el router conceptronic que tengo en mi casa con la antena yagi, conectara directamente con la wlan de la oficina, y el portatil al router con un cable red, por ejemplo, pero no se como narices decirle al router que haga eso...

perdonad por el toston, pero es que me es muy importante conseguir esto.

P.D.: la distancia entre los puntos puede no superar 200-300 metros a vista de pajaro, y hay vision directa.

muchisimas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Rundll321

Tienes varias opciones... una sería amplificar el alcance de la red wifi utilizando tu router como repetidor (aunque no todos los router tienen esa opcion, de echo es una opcion mas propia de los puntos de acceso, y aun asi, no todos la traen) De esta forma, mediante la interfaz web del router, harias un scan de redes, selecionarias la tuya, y listo.

Si tu router no dispone de esta opcion, puedes probar montando un "bridge" entre la red de casa y la red de la oficina. Serian dos redes independientes, pero que tu router se encargaria de unir. Tampoco todos los routers traen esta opcion, investiga un poco... Si tienes esta opcion, es bastante sencillo configurarlo. De echo, si has sido capaz de montar una red desde la oficina hasta casa de tus padres, cambiando antenas, te veo capaz de dar con la forma de configurarlo, de todas formas, si tienes cualquier duda, ya sabes...

Y por ultimo, si tu router tampoco tiene posibilidad de hacer un bridge... lamento decirte que tienes un router bastante rancio... Aun asi, puedes pasar del router y pillarte un punto de acceso como el que tienes en la oficina, el conceptronic... Ese hace las funciones de REPEATER, de BRIDGE, y ademas, puedes utilizarlo en modo CLIENT, de forma que lo utilizarias como si fuera una tarjeta de red; conectas el punto de acceso a la red de la oficina por wifi, y el portatil al punto por cable.

Espero haberte ayudado en algo...

un saludo,

coniote

Imagen original en http://img166.imageshack.us/img166/8640/reddelaoficinajk8.jpg

Esta es la red de la oficina, perdonad por la calidad de los croquis, pero no soy muy buen dibujante.

Imagen original en http://img166.imageshack.us/img166/4646/redenelpueblohn5.jpg

Y en este caso os pongo la red del pueblo.

os comento mis problemas:

El router linksys, tiene dos antenas, y despues de dar muchas vueltas he podido comprobar que ambas no pueden trabajar simultaneamente (corregidme si me equivoco).

Le he metido el firm dd-wrt, y le he aumentado la potencia a tope, solo para la antena exterior.

pregunta: Con las superantenas que tengo instaladas, es normal que apenas coja cobertura? (en mi casa, que apenas hay 200 metros, la cobertura es demasiado pobre, apenas llega para salir a internet)

Influyen los metros de cable de las antenas?

Existe algun sistema mejor de lo que tengo puesto ahora?

(en el cajon de casa aun me queda el siguiente hardware: router conceptronic c54apra y punto de acceso conceptronic c54apm).

el c54 apm creo que se puede usar en modo repetidor con el linksys, para mi casa, pero el problema mas gordo lo tengo en casa de mis padres, que se entrecorta demasiado, y por la noche (no se porque) ni siquiera conecta.

El interior de la oficina tambien es un problema, porque el ordenador de sobremesa ni siquiera coje red, y los portatiles cojen, pero un 50% mas o menos. (¿como es posible que con una antena de 19 dbi en el tejado, ni siquiera se coja cobertura en el interior de la oficina?)

Es posible hacerle usar al router las dos antenas simultaneamente?

Estoy en un mar de dudas, a ver si alguno me echais un cable... si necesitais mas datos, mi correo es contacto@cortemoron.com

muchas gracias

🗨️ 2
Rundll321

Yo, en la oficina, intentaria tirar cable de red, en vez de utilizar wifi, si no puedes o no quieres, me temo que las antenas de tus dispositivos (pc sobremesa, etc) no son las mejores del mundo....por muy grande que sea la antena que tienes en el tejado, la estructura del edificio esta impidiendio que recivas una buena señal dentro de la oficina. Puedes optar por utilizar otro punto de acceso independiente al otro para usarlo dentro de la oficina.

Con respecto al problema que comentas sobre casa de tus padres, lo de los cortes de señal durante la noche, puede ser debido a interferencias, prueba a cambiar el canal de la red wifi...si usaras antenas direcionales te iria mucho mejor, pero claro, las omni ya las tienes...

Y en tu casa, lo que te comente anteriormente, yo usaria el punto de acceso cocneptronic como repetidor, eso si, poniendole una antena curiosa (no esa insignificante que trae de serie, que probablemente sea de 2dbi)

P.D. Seria mejor, en la oficina, que el punto de acceso estuviera mucho mas cerca de la antena, disminuyendo al longitud de cable coaxial...y suplieras la distancia entre el punto de acceso y la oficina mediante cable de red (soporta mejor las grandes distancias)

un saludo,

🗨️ 1
coniote

la antena que esta en casa de mis padres, es direccional.

y sobre la consulta que hago, es normal que alcance tan poca distancia?? la cobertura de la antena de la oficina (omnidireccional) apenas llega a 200 metros...