BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Red Wireless privada saliendo sobre cable Euskaltel

Tarrat

Estoy pensando en instalar en casa una red wireless para tres equipos: dos de sobremesa y un portátil, que saliera a Internet por el cablemodem. ¿Hay alguien que ya haya hecho esto con éxito?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
navy

Es muy fácil. Los equipos que necesitas (AP y tarjetas) son para eso exactamente, tal y como vienen en su caja.

Ahora, si quieres ser más sofisticado (montar redes sin hilos comunitarias, etc), necesitarás aprender algo más. Pero lo que quieres hacer, sin problema.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 4 equipos, 2 sobremesa y 2 portatiles y lo tengo hecho como tu dices.

Pero lo mejor de todo es que poniendo ademas del Punto de acceso y router (en mi caso un US ROBOTICS) no tienes que tener encendido ningun equipo que disponga de un servidor proxy.

El router distribuira los paquetes y sin necesidad de tener mas que un solo ordenador encendido, pero tambien puedes tener los cuatro a la vez, eso está claro, la mejor opcion.

No obstante si adquieres una 802.11b, tal vez te veas un poco sorprendido por su ancho de banda, que rara vez supera los 4 Mbps sostenidos, siempre depende de la calidad de la señal, si es sólo para navegar por Inet, ningun problema.

Un saludo, espero haberte ayudado

🗨️ 1
Ayrtonso

Que yo sepa router sólo hace falta en caso de tener Despega Inicia, no?
Si tiene Despega (300/300) sólo te hace falta un AP (que irá enganchado al cablemodem) y tarjetas de red.

Eso creo yo vamos, que alguien me lo confirme sino...