Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Red Wireless privada saliendo sobre cable Euskaltel

Estoy pensando en instalar en casa una red wireless para tres equipos: dos de sobremesa y un portátil, que saliera a Internet por el cablemodem. ¿Hay alguien que ya haya hecho esto con éxito?

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo 4 equipos, 2 sobremesa y 2 portatiles y lo tengo…

Yo tengo 4 equipos, 2 sobremesa y 2 portatiles y lo tengo hecho como tu dices.

Pero lo mejor de todo es que poniendo ademas del Punto de acceso y router (en mi caso un US ROBOTICS) no tienes que tener encendido ningun equipo que disponga de un servidor proxy.

El router distribuira los paquetes y sin necesidad de tener mas que un solo ordenador encendido, pero tambien puedes tener los cuatro a la vez, eso está claro, la mejor opcion.

No obstante si adquieres una 802.11b, tal vez te veas un poco sorprendido por su ancho de banda, que rara vez supera los 4 Mbps sostenidos, siempre depende de la calidad de la señal, si es sólo para navegar por Inet, ningun problema.

Un saludo, espero haberte ayudado

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Que yo sepa router sólo hace falta en caso de tener Despega…

Que yo sepa router sólo hace falta en caso de tener Despega Inicia, no?
        Si tiene Despega (300/300) sólo te hace falta un AP (que irá enganchado al cablemodem) y tarjetas de red.

Eso creo yo vamos, que alguien me lo confirme sino...

• Cerrado

[Editado 10/11/03 13:39]

6

Es muy fácil. Los equipos que necesitas (AP y tarjetas) son…

Es muy fácil. Los equipos que necesitas (AP y tarjetas) son para eso exactamente, tal y como vienen en su caja.

Ahora, si quieres ser más sofisticado (montar redes sin hilos comunitarias, etc), necesitarás aprender algo más. Pero lo que quieres hacer, sin problema.