Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

red wireless que no se ven.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Tengo el siguientre problema, a ver si me podeis ayudar.

tengo un router de telefonica un comtrend 536+ y le tengo habilitada la wifi.
tengo 2pc's y 1 portatil conectados via wifi con el router. Todos tienen internet, pero el problema llega cuando quiero acceder de un pc a otro o al portatil o viceversa. Los pings no encuentran la maquina de destino. Tan solo encuentran el punto de acceso y las maquinas que estén conectadas via cable.

He activado en el router la opcion "AP isolation" ya que en el manual de dicho router pone que esta opcion sirve para que los equipos wifi's se puedan conectar entre si, pero no funciona, he reiniciado el router y los equipos y nada de nada.

Tambien decir que antes tenia un PA d-link y no pasaba esto.

Gracias y Saludos a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

HOLA OVIAMENTE TENGO UN PROBLEMA NO PUEDO CONFIGURAR MI RED INALAMBRICA QUIEN ME PUEDE DECIR COMO :-o

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tienes que mirar que todas las ip's son del mismo rango, si es asi desactiva los firewalls y antivirus pk estos muchas veces bloquean el trafico icmp.

Si quieres acceder a una maquina de tu red para compartir recursos tambien debes comprobar que estas compartiendo algo y que todos estan en el mismo grupo de trabajo..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todas están en el mismo rango, no tengo cortafuegos, ni antivirus, hay servicios etc compartiendo ficheros. Lo unico que el router no se como cojones lo hace en en la wifi no me deja interactuar unos clientes con otros.

sitopocho

Intenta quitar todos lo firewalls que tengas, incluido el de windows.
Aparte de esto intenta comentarnos algo más...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

estan todos quitados, de echo no uso windows... en el portatil.

El problema es que los pc's que se conectan via wifi, no se ven entre ellos. Parece ser que es tema del router, porque antes con un PA d-link no pasaba.
Si un pc está conectado via cable y el otro via wifi, si se pueden comunicar entre los 2(se ven perfectamente) pero el problema surge siempre que es via wifi entre los 2 pc's.

He activado la opcion del router AP ISOLATION que segun el manual de comtrend sirve para que los clientes se vean entre sí. Pero siguen sin verse.

🗨️ 3
sitopocho

no entiendo una cosa. Tienes carpetas o archivos compartidos que sí que van los otros ordenadores y haces ping entre ellos y evidentemente te responden... entonces que más quieres?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a ver, ya sea archivos y carpetas compartidos o un servidor web o cualquier otro servicio de red, el ping no lo responden entre maquinas conectadas via wifi. Tan solo se responden si una de las 2 está conectada por cable. Es decir las conexiones via wifi las realiza como si fuese otro router distinto(todas las maquinas se conectan al mismo router)

🗨️ 1
hedera