Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

RED WIRELESS CON DOS ROUTERS

serlec

Hola a todos y gracias por vuestra ayuda por adentado, aqui va mi duda. Tengo dos routers uno es el ya.com un d-link y el otro un thomson de wanadoo, quiero montar una red de tal forma que uno de los dos routers actue como un acces point y el otro de servicio de internet

XBOX-->thomson-->d-link-->PC
-->ADSL

De esta manera quedaria la XBOX conectada al router en el comedor y el PC en la habitacion con la conexion a internet y la intencion es que se vean ambos mediante el wireless de los routers.

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
warrick

Hola,
yo estoy con el mismo tema. de momento tengo uno de ellos configurado como AP. El segundo lo he configurado como Wireless Bridge. Es en el segundo donde realizo la búsqueda del AP al cual me conecto.

El primer router (conectado a ADSL), está configurado comp punto de acceso y sin restricciones.

Restricciones:
1.- En el router cliente tengo que la LAN IP ADDRESS la obtenga automáticamente (consulta por DHCP al router AP)
2.- He tenido que configurar las dos redes sin encriptación. Aunque una vez enlazado puedo ocultar los SSID.
3.- Me permite filtrado MAC en ambos routers.

De momento funciona correctamente, aunque con las limitaciones indicadas

Info: Actualmente tengo 2 redes XXXX_1 y XXXX_2 (abiertas, son SSID oculto y con filtrado MAC)
El router que utilizo es el TELSEY, aunque es primo hermano del comtrend (por lo que he visto de menús de configuracion).