BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

red wireless entre dos casas del mismo piso ( dudas, equipos etc )

undertow

Hola compañeros.
Quiero poner internet y acceso a la red local de mi casa a mi prima pequeña, ella conectaria desde su casa.

Vivimos en el mismo piso, a una distancia de unos 20 metros en linea recta entre donde instalaria el AP y su cuarto, tendria que atravesar dos 3 paredes y el pasillo para llegar a su casa.
El internet lo tengo a traves de un router 3com 812 conectado a un switch, el cual a su vez tiene toda la red local conectada a el.

En principio no tengo problemas de presupuesto y busco calidad y seguridad en el AP.

Me han comentado que sería recomendable montar dos AP en modo bridge lo cual en principio me parece bien, asi en vacaciones me puedo llevar los 2 ap y montar una pequeña red local con mi vecino, ademas veo interesante lo de los dos AP para quitarme de problemas de drivers ( seria una red solo con maquina linux ).

He leido que existen AP que dan una potencia superior ( creo recordar que de la marca Senao ).

No tengo preferencia por ninguna marca pero como ya he dicho antes busco un AP de una calidad decente, seguro y altamente configurable ( me ha resultado muy interesante el tema del linksys que se le puede flasear para ponerle un linuxAP ).

Tambien busco alguna tienda en Madrid donde me ofrezcan la opcion de probar el material antes de quedarmelo o de devolverlo en en caso de que la señal no llege ( en el corte ingles puedo hacerlo y el AP que tienen es un US robotics ).

Otra opción sería comprarlo de segunda mano, cosa que tampoco veo con malos ojos.

Espero que sea util toda la info que doy ( si necesitais algo mas preguntarmelo ) para resolver mi duda.

Gracias por adelantado.

👁 349
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.