BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Red wireless con Despega Inicia

Ayrtonso

Bueno, finalmente no he convencido a mi padre para agujerear las paredes y poder echar cable para compartir 2 PCs a internet...

Con lo que he decidido pasarme al wireless. Al igual que en mi último post quiero tener los 2 PCs conectados
a internet independientemente, sin tener que encender un ordenador para navegar en el otro (o sea, no quiero un PC como servidor).

Querría saber si también en este caso necesito un router broadband (wireless en este caso) para lo que quiero.

Además... ¿necesitaría 2 tarjetas wireless y un AP (punto de acceso), verdad? Necesitaría algo más?

Ayudadme plis...

Geroarte.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
navy

Si tienes ya el módem de Euskaltel, con el AP y las tarjetas para los PCs ya lo tienes todo.

🗨️ 4
Ayrtonso

O sea que no necesito router y cada PC puede navegar independientemente.

Me recomendais alguna tienda donde comprar las tarjetas y el AP???

Algún consejo de instalación y/o configuración??

Gracias Navy.

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si no fuera el inicia, eso seria cierto, pero con el inicia solo te permite un ordenador saliendo por el cm. Vas a necesitar un router.

O bien te consigues un cable-router, que me parece Euskaltel no te va a proporcionar con inicia, o te compras un router ethernet (Nada que ver con un router ADSL o RDSI) y un AP, o te compras un router-ap ethernet. Ademas de todo eso las tarjetas de red que necesites.

O eso, o te pasas al de 300k, que creo permite 2 ordenadores.

🗨️ 1
Ayrtonso

He entrado en Optize para mirar Routers ethernet y veo que:

Dentro de la sección "Redes inalambricas hay sólo 2 routers:

- Router Netgear WGT624, IEEE 802.11b/g, 108Mbps, 4p 10/100 Base-TX, proteccion firewall.

Netgear (link)

- Punto de Acceso Wireless U.S. Robotics USR808054, 100 Mbps. Incluye funciones de Router y Firewall

U.S. Robotics (link)

En cambio, si entro en "Router Banda Ancha" me encuetro con que algunos no son wireless y otros sí. De estos últimos 2 por ejemplo son:

- Router de de banda ancha y punto de Acceso Netgear WGR614, Wireless, 4p Externo 10/100 Base-TX + 1P WAN.

Netgear (link)

- Router de banda ancha y Punto de acceso U.S. Robotics Wireless 22 Mbps Cable/DSL, Compatible con IEEE 802.11b.

U.S. Robotics (link)

Traen tal cantidad de características que me pierdo. ¿En qué me he de fijar para poder elegir entre unos u otros?
¿Qué características básicas los diferencian?

Si el router trae punto de acceso mejor. No me importa tanto el valor de Mbps. ¿Cuál me recomendáis?
Si conocéis algún otro modelo del que tengáis buenas referencias, sea más barato y sufieciente para lo que quiero, aconsejadmelo plis.

Geroarte

Tarrat

Con el inicia sólo tienes una IP. Si quieres que te funcione el AP que compres debe asignar él solito las IPS por DHCP a los equipos en red. No te vale cualquiera.