BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RED WIRELESS EN CASA CON SALIDA A INET CON ONO

BocaDePez

Hola a todos,

empiezo en esto, y quiero montar lo siguiente:

Tengo un pc de sobremesa y un portatil. Tengo una salida a cable de ONO para Inet. La conexion donde va el router, está en una habitacion, el pc se sobremesa en otra habitacion a 10 metros, pero con tabiques tipicos de pisito. La idea es montar un AP donde está la conexion del router/hub, y luego 2 tarjetas inhalambricas para los pc's. Tengo dudas de si va a llegar bien la señal del sobremesa, y mas aun del portatil, ¿alguien sabe AP que tengan buena cobertura (la casa tiene unos 130 metros, en planta). Tampoco conozco tarjetas inhalambricas para pc's de sobremesa, y creo que hay que tener un puerto especifico en la placa base, para conectarla.

Si alguien puede hablarme algo sobre AP que vayan bien, tarjetas inhalambricas para sobremesa y precios, se lo agradeceré.

Tambien, si el diseño no es bueno, o hace falta algun componente mas, o si pondriais, algo o quitariais algo.

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola,

seguro que hay gente con mas experiencia que yo en este tema que te podrá aclarar mas cosas, pero no puedo evitar postearte este mensaje porque justo hace un momento he estado leyendo un "panfleto publicitario" de SMC en el que hablan un poco de este tema e incluso muestran algunos ejemplos de qué componentes utilizar (ellos, lógicamente, hablan de los suyos) dependiendo del tipo de red inalámbrica que te quieras montar.

Es un documento .pdf que se llama "Productos" y lo puedes descargar de www.smc-europe.com/es/products/adap.html (la información que te interesa viene al final).

Ah, por cierto, si que hay tarjetas inalámbricas para pc´s de sobremesa, y, las que yo he visto se montan sobre ranuras PCI normales.

Suerte !!!

🗨️ 4
BocaDePez

Soy el del post anterior,

POR FAVOR, donde pone inalámbrica, leer inhalámbrica.

Graciaaaas ...

🗨️ 2
chavinet

Vaya cacao llevas, es inalámbrica, sin h. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

:-( :-( :-(

Overdrv

Las tarjetas PCI de D-LINK te darán mejor resultado, ya que incorporan una antena externa omnidireccional de 2,5dB fácilmente sustituíble por una antena de mayor ganancia, incluso por mini-antenas direccionales.

Puedes ver una lista resumida de sus productos en este enlace:
(link roto)
y si te interesa, comprarlos en éste otro: riskinformatica.com

Un saludo.