BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Red Wireless en casa

BocaDePez

Hola a todos, estoy intentando configurar una red wireless en mi casa y hasta ahora solo he tenido problemillas.
A ver si alguien me puede echar un cable.
Tengo 2 ordenadores, uno de sobremesa y un portatil y los dos con Windows XP professional.
He comprado un router inalambrico linksys, una tarjeta de red con usb linksys y una tarjeta de red para la pcmcia del portatil también linksys. Lo he comprado todo en la tienda de Netcom en Gijón.
Con el ordenador de sobremesa casi lo he hecho todo bien, me explico. La red está configurada y tengo internet en este ordenador y todo va bien pero solo durante unos minutos, y de repente se cuelga el ordenador. ¿Alguien sabe a qué puede deberse? He configurado una red con seguridad WEP de 128 bits y creo que está bien configurada vamos. Este es el problema del ordenador de sobremesa.
En cuanto al portátil, éste tiene otro problema distinto. La red la configuro con los mismos parámetros y el link de la red se establece bien, es decir, hay señal. El problema del portatil es que me coge una IP de windows de esas de 169..... en vez de cogerme la IP de la red. Con lo cual, no puedo tener internet en este ordenador. Llamé a Telecable y me dicen que es problema del equipo. Eso no cabe duda. Además anteriormente con el portatil conectado por cable también me venía cogiendo una IP de windows y no la de Telecable. Esto me ocurrió desde hace un tiempo para acá. Pero antes me funcionaba bien.
Espero que alguién me pueda resolver estas dudas que están haciendome pensar volver al cableado de la red.
Un saludos y thanks!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Lo del ordenador de sobremesa no se lo que le puede pasar.
Con respecto al portatil la IP predeterminada que ta da el router empieza por 192 pero se puedo configurar para que te la direcciones que tu quieras. A lo mejor tu problema es que no tienes el router habilitado como servidor DHCP para que la conexion de internet se configure automaticamente.
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

El problema del portatil lo he resuelto bajandome los drivers nuevos de la tarjeta de red (la de cable). Ahora ya se me conecta a internet por cable. Probaré con la red Wireless.
Y en cuanto al problema de que se me cuelga el ordenador de sobremesa ¿puede ser que la tarjeta de red wireless de usb presenta un conflicto con la tarjeta de red que tenía para la conexión por cable? ¿probaré a quitar del ordenador la tarjeta de red por cable y mirar a ver si se me cuelga?
Alguien que me aporte ideas pleaseeeeeeee!!

Saludos