BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red Wireless como alternativa a una red normal lentorraaa!!!

Catamaran

Actualmente tengo una red normal, 2 ordenadores con Win XP un switch normal y este conectao al cable-modem de ONO. El intercambio diario de ficheros de un ordenata al otro en la actualidad (fotos de camara digital y escaner, compartir impresora, y alguna que otra vez pelicula de 700 MB) me va muy lento con la red que tengo ahora y aprovechando que tengo algo de dinero y que en un futuro voy a necesitar poner un router me he decidido por la red Wireless y quitar to los cables. Bien en un prinicipio porque voy hacerlo de dos veces compraría 2 tarjetas wireless para los 2 ordenadores, estos estan en la misma habitación uno en una mesa en una pared y el otro en otra mesa en la pared contraria con una diferencia de unos 4 metros. (uno está en el suelo y el otro encima de la mesa)

¿Podría comprar de momento 2 tarjetas wireless para compartir los ficheros de un ordenador al otro y mantener la red normal para acceder de momento a internet y ya en un futuro comprar un router inalambrico y que a la vez que compartir los ficheros de un ordenador al otro también pueda acceder a internet los 2 ordenadores como lo tengo ahora con la red normal?

¿Que tarjetas wireless podría comprar para mi caso?... la Conceptronic PCI 54MB que anuncian en APP por 23,40€ es buena para lo que quiero poner yo...
Y luego para un futuro que Router me recomendais a pesar de que he visto ya bastantes recomendaos por aqui para que funcionen con las tarjetas que os he dicho antes...

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

fsd

BocaDePez

No se que tipo de cableado tendras instalado, pero supongo que un 10/100 m/bs, dudo que una conexion wireless te de mejores ratios de transferencia, a no se esta ultima que salio a 108mb/s .. pero no creo q te merezca le pena, si lo que quieres es solo transferencia de archivos.

Un saludo

alicante1984

Si quieres saber la velocidad real de un dispositivo wireless, divide la velocidad teórica entre 2 y obtendrás la tasa mas o menos.

Ah y no te fijes en velocidades de transferencias propietarias como la Turbo (108mb/s) de Atheros (Conceptronic, Linksys...etc) pk no van ni de coña a esa velocidad, ni dividiendolo entre 2, por lo menos entre 3 y encima solo funciona con dispositivos de la misma marca.

Por ejemplo, una tarjeta 802.11g comunicandose con un AP 802.11g que tendría que tener tasas teóricas de 54mb/s, tendrá como máximo y en condiciones muy buenas esto:
54/2= 22mb/s

Si encima tienes varios muros, etc... pues peor todavía...

Así que como dice el chico de la respuesta, fijo que tendrás una red 10/100 y si es así, no te cambies a una red inalámbrica, pk te vas a cagar xD

Saludos

🗨️ 1
Catamaran

es que mi problema es que no se que le pasa a mi red de 10/100 es un asquete y no se como puedo solucionarlo...

Había pensao lo del Wireless sin tener mucha idea por eso os he preguntado a ver que tal funcionaban, pero ya veo que me lo desaconsejais...

No se si vosotros me podríais echar una mano pa poner bien lo que ya tengo...

Cable-modem de ONO
|
Switch
/ \
1º Ordenador 2º Ordenador

Bueno la historia está que internet me va bien de momento en ambos ordenadores (en un futuro tendré que cambiar por un router pero de momento me estoy aguantando hasta que me quiten la 2º IP) pero cuando quiero compartir ficheros, intercambiar fotos, compartir la impresora, es un puto desastre va mas lento que otra cosa y no me funciona bien (me han dicho que lo más seguro es que cuando comparto algo salga a Internet a través del cable-modem y vuelve a entrar y la conexión entre el ordenador 1 y 2 sea a la velocidad que tengo contratada) pues bien, yo quería evitar eso, así que me comentaron ya por aki que pusiera el Netbeui un protocolo no enrutable, pero a pesar de eso la cosa sigue funcionandome de desastre, y es que no se que hacer para que chute como debería ir a 100Mbps que es lo que me gustaría... (por eso entre ir a 300 kbps a ir a 54 Mbps para compartir pues algo mejoraría con el Wireless).

También tengo que comentaros que el cable del 2º ordenador al switch es un cable cruzado (antes tenía puesto el método del gateway pero es una historia por tener que tener encendido un ordenata siempre) y no se si eso pueda influir... me recomendais que corte el conector descruce el cable y lo ponga normal???? a ver si puede ser de eso es que es lo único que me quedaría por mirar, pero también me han dicho que eso no influye porque los switches son capaces de descruzar el cable...

BocaDePez

Si, es mejor la wireless seguro, ya que si la red no la tienes integrada en el ordenata y tienes que poner una en el puerto pci , te irá a la del puerto pci (la versión 2.1 va ha 33 mb/s)

🗨️ 2
danny81

yo tengo una red inalambrica con dos tarjetas pci inalambricas smc 2802 y el router inalambrico del kit ono.. y me sucede lo mismo que a ti.

la conexion a internet va perfecta pero el tema de imprimir con la impresora compartida o archivos va bastante lento... tengo el netbios instalado... no se a que se debe... espero que alguien me pueda solucionar este problemilla... gracias

🗨️ 1
Catamaran

ya solucioné mi problema con la red y resultó ser una tarjeta de red que era incompatible... ya es raro de cojones, pero solo se arregló si cambiaba la tarjeta incompatible por otra en el ordenador que accede al switch a través del cable cruzado, en fin ya he solucionado mi red normal, asi que quizás en un futuro me decida, si lo necesitara..., por un router normal, porque la economía no está tampoco para cambiar las cosas si ya he solucionado el problema que tenia con la red que tengo ahora, de todas formas hoy doy gracias a todos por el interés mostrado y las contestaciones