Actualmente tengo una red normal, 2 ordenadores con Win XP un switch normal y este conectao al cable-modem de ONO. El intercambio diario de ficheros de un ordenata al otro en la actualidad (fotos de camara digital y escaner, compartir impresora, y alguna que otra vez pelicula de 700 MB) me va muy lento con la red que tengo ahora y aprovechando que tengo algo de dinero y que en un futuro voy a necesitar poner un router me he decidido por la red Wireless y quitar to los cables. Bien en un prinicipio porque voy hacerlo de dos veces compraría 2 tarjetas wireless para los 2 ordenadores, estos estan en la misma habitación uno en una mesa en una pared y el otro en otra mesa en la pared contraria con una diferencia de unos 4 metros. (uno está en el suelo y el otro encima de la mesa)
¿Podría comprar de momento 2 tarjetas wireless para compartir los ficheros de un ordenador al otro y mantener la red normal para acceder de momento a internet y ya en un futuro comprar un router inalambrico y que a la vez que compartir los ficheros de un ordenador al otro también pueda acceder a internet los 2 ordenadores como lo tengo ahora con la red normal?
¿Que tarjetas wireless podría comprar para mi caso?... la Conceptronic PCI 54MB que anuncian en APP por 23,40€ es buena para lo que quiero poner yo...
Y luego para un futuro que Router me recomendais a pesar de que he visto ya bastantes recomendaos por aqui para que funcionen con las tarjetas que os he dicho antes...
Gracias