BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

RED CON WINDOWS XP HOME Y 98 ...

JMNZ01

Hola .... vereis, tengo Ono 1Mega con cablemoden Motorola SB 4200 y he comprado un Router SMC barricade g que es tambien Swhit, Punto de acceso, wireles y firewal, para poder utilizar mi Pc de sobremesa y el portatil de mi mujer.

Los he configurado para red y compartir archivos y carpetas ... me navegan los dos bien y desde los dos veo los pc en entorno de red.

El problema que tengo es que el de sobremesa tiene windows 98 y el portatil tiene Windows XP Home edition, y desde el portatil puedo ver toda la red y compartir recursos, pero desde windows 98 me sale la ventana de contraseña de red para conectarme al recurso y no me deja seguir.
A la edition de XP HOME no le encuentro la forma de introducir permisos ... y llevo una semana probando de todo (contraseñas de usuarios, activar invitado ...etc) y no encuentro solución .
¿Alguien sabe algo del XP HOME y 98 ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bueno haber si te puedo ayudar:
Aparte de habilitar el invitado tienes que permitirle el acceso desde la red. Pero para no complicarte crea un usuario nuevo en el xp q se llame igual al que usas en win 98 asi el xp te validara al usuario de 98 y en cuanto a los permisos de comparticion se debe a q el xp home utiliza el sistema de comparticion simple de archivos, que en el profesional se quita en opciones de carpeta en el home no lo se porque nunca lo he usado, otra cosa mas asegurate q el firewall esta desactivado o crea una regla nueva, espero q te sirva un saludo:
MAD OF THE HILL

BocaDePez
BocaDePez

se me olvido crea un usuario con la misma contraseña.
un saludo
MAD OF THE HILL

JMNZ01

Gracias por contestar ....te cuento:

Ya tengo un usuario en xp igual al de inicio de seccion de windows 98 y le he puesto las mismas contraseñas .... tambien he desactivado el firewal del xp.

Y aun con todo esto en windows 98 me sigue saliendo la ventana para introducir la contraseña de red, le pongo la misma que tienen ya los dos equipos y me dice contraseña incorrecta.

Ya no se que mas probar.

BocaDePez
BocaDePez

vale pues entonces habilita el invitado y permitele el acceso desde la red, en xp profesional esta en panel de control, herramientas administrativas ,directivas de seguridad local y ahi la buscas, en xp home no tengo ni idea donde se le habilita el acceso desde la red al invitado y me parece que no tiene herramientas administrativas, pero ejecuta mmc y añade el complemento de directivas de seguridad loca , te repito q te estoy contando de memoria ya q yo el home no lo utilizo.
Un saludo
Mad OF THE HILL

BocaDePez
BocaDePez

Me pueden decir por favor como conectar un equipo con Win98 a una red que trabaja con WinXP, por favor?
Se los agradecere mucho