BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red con Windows Xp

BocaDePez

Tengo 2 window me y un xp y he instalado una intranet. Los deos windows Me se ven pro en el Xp a pesar de poner el mismo nobre de dominio no se ve los otros ni estos al xp aunque le llegue internet.
Alguien me puede ayudar?
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
piezas

se agradecería que te molestaras en mirar un poco los foros antes de escribir, especialmente si es tu primera vez. Lo digo porque parece que has colgado en el primer sitio que has encontrado a mano, y para el tema que planteas hay un foro específico.

Seguramente, puesta la duda en su foro correspondiente, los usuarios tendrán mucha mejor disposición a contestarte. Así, sólo consigues molestar al personal.

Un saludo,
~piezas.

BocaDePez

has configurado el tcp/ip?, aparte del nombre de dominio sino los pones en la misma subred no se veran, te aconsejo ke utilices los rangos 192.168.0.x (donde x cambi en cada ordenador hasta el valor maximo de 254 y no se puede utilizar el 0)

luego en la mascara de red le pones a todos la misma 255.255.255.0 y activas la opcion de compartir archivos e impresoras, con eso todos tus pc deberian "verse"

para saber si lo haces bien, prueba con el comando
ping [direccion ip] si te responde(veras ke salen unos numeros)es ke esta correcto.

para saber si por casualidad es tu tarjeta de red la ke falla, utiliza ping 127.0.0.1 si te sale algo diferente a paketes enviados es ke tu tarjeta de red no esta funcionando.

espero haberte servido de ayuda

🗨️ 1
BocaDePez

Ahora resulta que el loopback es una tarjeta de red.

Cojonudo 5 años de carrera y masters para que un ingeniero de estos me los tire por tierra, hay q joderse...

Ademas hay q leer pq el menda del post donde no debe, dice q le funciona internet pero que no se ven entre ellos.

Eso es tipico de firewalls mal configurados o usuarios iguales en los ordenadores con el mismo nombre de ubicador netbios

BocaDePez

Tienes q poner grupo de trabajo, NO DOMINIO Q ESO ES CUANDO TENGAS UN .NET SERVER O WINDOWS 2000 q creo q no es tu caso