BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

red win2000/98

BocaDePez
BocaDePez

Quiero montar una red domestica.. en una PC tengo Win2000 Proffessional y en l aotra Win98 Segunda Edicion... Las tarjetas de red y el cable funcionan pero la red no se como instalarla o por lo menos no me trabaja..
Un saludo adelantado de:

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En el win98 debes instalar el "cliente para redes microsoft" y "compartir archivos e impresoras", desde propiedades del entorno de red.
Además debes seleccionar, en la misma ventana, "Iniciar sesión cliente para redes microsoft" (creo que se llama así, la otra opción es "Iniciar sesión en Microsoft Family", que no funciona)

Una vez hecho esto, para entrar en windows, aparecerá una ventana pidiéndote un nombre de usuario y contraseña. Debes meter un nombre de usuario ya que si le das a cancelar no podrás ver la red (para poder conectarte a una carpeta compartida del win98 desde el otro PC, deberás poner como usuario el nombre del usuario con el que hayas entrado al win98, y como contraseña la contraseña de entrada al win98)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias pero sigo sin resolver el problema...
Pues tenia puesto la opcion family en win98 y la he cambiado para Cliente de Redes Microsoft... No obstante me sigue sin funcionar...
La duda realmente es en cuanto a direcciones IP.. es decir como tengo que configurar la PC con Windows2000 Professional y como la de Win98SE...o si saben de algun sitio donde pueda encontrar toda la informacion y asi ahorrarrles el trabajo a ustedes....
De momento le vuelvo a agradecer por su respuesta esperando la ayuda...
Gracias
V3