BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RED CON WIN XP Y WIN98?

RESIDEM

TENGO 3 ORDENADORES CONECTADOS A UN ROUTER CON ADSL DOS DE ELLOS TIENEN WIN98 Y EL TERCERO TIENE WIN XP,A LA HORA DE CONECTARSE A INTERNET NINGUN PROBLEMA.
LO QUE QUIERO SAVER ES COMO CONFIGURARLOS PARA QUE PUEDA VER EN EL ORDENADOR CON XP LOS DISCOS DUROS DE LOS DOS ORDENADORES CON WIN98 Y PODER COGER ARCHIVOS.
MUCHAS GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Beijing

Lo primero, debes desconectar el firewall (tanto de los equipos con W98, si lo tuvieras instalado, como del equipo con WinXP, que ya sabes que además del que le puedas instalar, trae "de série" uno que puedes desactivar si entras en las propiedades de la conexión, en la pestaña "Avanzadas", verás la opción única de "Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde internet". La desactivas, y se supone que si todo lo demás está bien (todos dentro del mismo grupo de trabajo) se deben "ver". Luego, deberás compartir los discos duros que quieras que puedan "leer" e incluso "escribir" los equipos del grupo. :-)

Lur

Lo dicho, puedes también abrir Mi PC o cualquier carpeta, vas al menú contextual Herramientas / Opciones de carpeta / Ver
y en configuración avanzada te deslizas hasta la última opción en la que dice algo así: Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado), y debes asegurarte de que esté desactivada.

Esto se aplica a Windows XP Profesional. En el Home viene diferente.

Saludos