BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red Wifi y Windows Vista

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,
Mi problema es que no consigo conectarme vía WIFI con mi portátil.
El S.O. del portatil es el Windows vista,. El ordenador de sobremesa tiene el XP y hasta ahora, con otros portatiles con xp nunca habia tenido problemas. Detectaban la red y se conectaban a ella perfectamente.
Como os digo, con el windows vista, el portátil detecta la red (calidad excelente), pero al intentar conectar me da el error que dice que posiblemente mi portatil no esta correctamente configurado. He desactivado todos los firewalles tanto del PC como del portatil y nada.
La verdad es que no tengo ni idea de donde tocar.
Alguna idea?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Pues así a bote pronto, como no des más datos, poco podemos hacer. Dinos cómo has realizado las conexiones, qué router tienes, si has activado DHCP y si el portátil se ha configurado para tomar las direcciones IP's y DNS automáticamente. El firewall no pinta nada a menos que quieras compartir recursos y red entre los dos ordenadores.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues te cuento.
El router es el Zyxel de telefonica con antena.
Tanto el portatil como el PC tienen las IP's y las DNS's configuradas de forma automatica.
Si conecto el portatil al router a traves de cable cable tengo la red entre los dos equipos correcta, de forma que se ven y puedo traspasar archivos correctamente.
Y lo del DHJCP, perdona mi ignorancia pero no tengo ni idea de a que te refieres.

Gracias por la ayuda.

🗨️ 1
quilloquepasa

DHCP es el servicio que ofrece el router para asignar las Ip's y DNS automáticamente a todos los dispositivos a él conectados.

Verifica las conexiones de red inalámbricas en el Centro de redes y recursos compartidos de Windows Vista.

Mírate este tutorial por si se te escapa algo:

http://www.adslzone.net/zyxel660hw-d1.html

japerez710

Yo tengo un problema similar. Mi portatil con XP conecta a la primera a mi router wifi conceptronic, pero el portatil de mi hermano con windows vista le da calidad excelente pero no conecta. Yo conecto automaticamente, tengo activada la conexión por DHCP en el router, ahora bien lo que no he mirado es si en el portatil de mi hermano esta así, ya que en el mio si lo tengo activado.
En todo esto, estoy un poco pez, pero tengo idea del funcionamiento para poder conectar, y creo que activando el DHCP podría funcionar. La verdad que no he provado porque su portatil no lo uso cuando se lo trae.
Entra en conexiones de red, pinchas boton derecho encima de tu red wireless y pinchas propiedades. Seleccionas protocolo tcp/ip y pulsas propiedades. Luego en opciones avanzadas en el cuadro direcciones ip deberia de aparecer DHCP habilitado.
Otra cosa no se me ocurre, podría ser esto. El proceso dado en windows vista no se si será igual ya que desconozco el sistema operativo, no me he molestado mucho en trastearlo.
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, si no he entendido mal, :-? , Si activo el DHCP en el router deberia dejar en el portatil y en el pc la IP Automatica y viceversa, es decir, si lo desactivo, ponerla fija.
Pues bien, lo he intentado de las dos formas y sigo exactamente igual.
Se os ocurre algo mas?

BocaDePez
BocaDePez

a mi me ha pasado lo mismo y el problema era que no tenia bien configurado el tipo de seguridad, en mi caso, jazztel con router comtrend wireless el tipo de seguridad es compartida y uso una clave wep (configuración del router). Con esto puse el tipo de seguridad a compartida y me conectó.

Slds