BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red WiFi + Red comun

BocaDePez

Buenas, necesitaba pedirles dos cosas: Mi padre esta loco con lo del WiFi, dice que es estúpido colocar WiFi porque se pueden meter en las computadoras pireateando la red y ese tipo de estupideces. Primero necesito argumentos para mostrarle que no es cierto, y que, colocando una contraseña, el WiFi es totalmente seguro. Segundo, necesito saber si puedo poner dos redes en una misma casa: Una WiFi (para mi) y otra común para mi padre si no puedo convencerlo (Son dos PC diferentes)

Muchisimas gracias por la atención..

Comparte
quilloquepasa

Dos cosas; tu padre no dice ninguna estupidez y tú sí que piensas de forma estúpida al ser tan pretencioso de que una red wifi es totalmente segura. Eso sí, los routers cuentan con una serie de propiedades para hacer cuanto más segura una red, pero aún implementandolas todas no te garantiza un cien por cien de protección.

Cuando hablas de dos redes, entiendo que te refieres a una sola red pero con conexión dual en un router; una por cable y otra por wifi, de ser así, sí que puedes, otra cosa es que puedas convencer a tu progenitor.

🗨️ 1
POC

y tú sí que piensas de forma estúpida

Relax!!

razor9271

Sólo voy a responderte con una frase:

Lo que un hombre hace con mucho esfuerzo, otro lo deshace en menos tiempo...

🗨️ 1
Rubik2k

Toda la razón compañero, pero...

La debilidad Wep fue descubierta a partir del 2000, pero el cifrado sobre el que se sustenta es el RC4 o ARC4 que fue diseñado en 1987.

El cifrado RC4 de 128 bits fue demostrado inseguro a finales de los 90 mediante computación distribuida.

Es decir, desde que apareció se tardó más de 10 años en demostrar su vulnerabilidad.

Hoy en día se considera un método suficientemente seguro para un uso común aunque no recomendado para sistemas actuales.

Saludos!

POC

Utilizando encriptacion WPA2 puedes asegurarte una red muy segura que nadie se va a molestar en piratearte.

Puedes montar dos redes WIFI o una cableada y otra wifi perfectamente como dice el compañero killo.

🗨️ 1
Rubik2k

Querido POC, no es mi intención corregirte constantemente pero recuerdo a todos que:

Tanto WPA (PreSharedKey) como WPA2 (PreSharedKey) son, a día de hoy, métodos seguros al 99,99%, siempre que utilices AES como código de cifrado (Tkip es algo más débil) y un intervalo de generación de contraseñas igual o inferior a 5 minutos.

Saludos!