BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Red Wifi con R?

BocaDePez

Hola, tengo una duda.
Actualmente si quiero tener una red de dos ordenadores con R, la manera más fácil y barata que conozco es poniendo dos tarjetas de red en el ordenador principal ect ect ect

Pero ahora tengo un portatil con tecnología wifi y me gustaría saber que tengo que hacer para moverme por toda la casa con el portátil y poder navegar.
Que tengo que comprar?
Es difícil de configurar?

Es que a mi me habían dicho que se podía, manteniendo todo tal y como lo tengo, pero que en ve de dos tarjetas de red y el hub, sería con una tarjeta de red, y otra tarjeta de red de esas con antena.

A ver si me podéis ayudar.

Por cierto, la conexión 1200/400 me ha decepcionado un poco. No se, pero no he notado unas diferencias tan grandes, como en la anterior duplicación. Y aún por encima pago 10 euros más al mes. Si es que soy gilipollas....

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

necesitas un router wifi a la salida del cablemodem, un pc lo conectarías por cable de red normal al router y el portatil se conectaría de manera inalámbrica. La opcion wifi de R no la pilles ni de broma pq te sale por un ojo de la cara......yo me pillaría un router linksys wrt54g, es muy configurable con multitud de opciones y de actualizaciones firmware y no te cuesta mas de 65 euros la broma en total. Animate. :)

Vermu

Hola.

Necesitas un punto de acceso conectado al modem de R y una tarjeta pci inalámbrica para el pc de sobremesa (para el portatil ya comentas que va integrado) y luego configurar el punto de acceso.

Que yo sepa, eso llamas a R y te lo instalan y configuran previo paso por caja claro.

Hasta pronto.

🗨️ 4
Kachinvo

Osea, lo de montar a red si. Lo de comprarselo a R, ni de coña!!!
Auqneu sea pagale al tio de la tienda para que lo haga, que aun te sale mas barato.

Soy la caña, curro para R pero ia aviso de que no lo hagam xDDD

te explico el porque, XDD
Instalacion del wifi: 90 euros. Io te lo instalo a cambio de que me invites a comer, XDDD En serio, en caso de que no tengas ni puta idea, seguro que encuentras a alguien que por 20 30 eurillos te lo hace encantado y de paso te enseña a ahcerlo, jeje

Punto de acceso: creo que eran 160 eurazos, xDDD Yo compre uno de la nueva gama de productos CISCO para usuarios particulares, Linksys. Por 110 euros tiene un equipo con garantia CISCO, lo mejor que existe vamos.

Tarjeta: cada tarjetita R te la cobra por 80 €. Unas tarjetas inalambricas de marca te cuestan 50.

EN definitiva, para montarlo en casa necesitaba dos tarjetas y punto de acceso. Por R me salia en 400 eurazos. Haciendolo io mismo me salio por 210, jeje

🗨️ 3
sackman

Para currar en R tienes los precios algo liados. Yo no curro en R, pero te puedo ayudar:

Punto de acceso = 135 €

Las tarjetas, 55 ó 65 € según sea para portátil o sobremesa.

La instalación no son 90 €, es más, es gratuita si la solicitas simultáneamente con el combo.

Saludos ;)

PS: tío, ponte las pilas, que te van a largar del curro jajaja

🗨️ 2
Kachinvo

No soy el chico de los recados, xDD No me pagan precisamente por aprenderme de memoria precios y servicios, :-D

De todas maneras, el mismo dia que pedi el combo 3 pensaba que mi asqueroso piso estaria precableado en todas las habitaciones. Gran error, xDDD Tube que pedir el wifi el dia que vinieron a instalar y me dijeron que tenia que llamar y que vendrian otro dia.
Al llamar me dieron los precios y la suma eran mas de 360 eurazos. Y si, eran 90 eurazos de instalacion porque ese es el unico precio que no me olvide porque me llego al alma. Ganaria mas de lo que gano haciendo 20 instalaciones de esas al mes aunque tubiera que moverme por toda Galicia, xDDD.
Segun tu, aun sin saber la instalacion, no llegaria a 300 (todavi bastante caro). Que lo hayan bajado en los ultimos 2 meses?? lo dudo pero como io no lo vi en ningun lado por escrito, pues a saber.

🗨️ 1
sackman
sackman
BocaDePez

Bien, entonces con el Router ese y la tarjeta inalámbrica ya tengo los componentes necesarios.
Y la configuración? Es muy difícil?
Es que de redes no controlo mucho. Lo mío es más bien el desarrollo de aplicaciones.

BocaDePez

Bueno, y algún sitio para comprar estas cosas en Coruña? Es que en PC Box no veo los routers de los que habláis.

valeos1

Hola yo tengo 2 pcs y un portatil y tengo la red en casa wifi.Me compre un router inalambrico en concreto el Linksys WRT54G.La instalacion muy facil:conectas el modem cable de R al router,y ya esta.Si quieres conectas el PC o PCs al router por medio del cable de red si no quieres ponerle trajetas inalambricas a los PCs y con el portatil pues por medio de la tarjeta inalambrica integrada.A mi me funciona perfectamente.El router lo puedes pillar en cualquier tienda de informatica yo lo compre en la Coruña.

🗨️ 5
BocaDePez

Yo la puse ayer, compre un router comceptronic 62.61 € y una tarjeta inalambrica de la misma marca 23.12 € en pcbox santiago lo configure en mi casa en media horita y va como la seda.

🗨️ 4
BocaDePez

Pues yo solo compre dos tarjetas de red de 25 euros y ya esta.. toda la casa y el portatil sin problemas.. ni punto de acceso ni nada...

🗨️ 3
Vermu

Pero tienes que tener uno de los pcs siempre encendido para poder tener Internet en el otro ¿no?

Hasta pronto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
buphon

Hola, soy el que cree el hilo, es que el otro día no podía entrar en mi cuenta, y me tuve que hacer una nueva.

A ver, he visto vuestros posts, y me queda una duda:

Router+punto de acceso o punto de acceso a secas?

Es que lo hay en PC Box Coruña y son los siguientes:
PUNTO ACCESO INAL. CONCEPTRONIC 54MB 64,66
ROUTER CONCEP. + PUNTO ACCESO INAL. 54MB 62,63

Cual me tengo que pillar?
Me he ido a los que en este momento me puedo permitir, ya que voy a comprarme también un ordenador nuevo y no me da para todo! :-(

Enga un saludo!

🗨️ 3
BocaDePez

Yo tengo un "Linksys WRT54G" que compré en
www.appinformatica.com (hay varias tiendas en Coruña)
68€

Con un solo aparato me hace las 3 funciones que necesito:
- Concentrador (switch) 10/100 para 4 PCs con cable
- Punto de acceso WiFi 54G para un PC + 1 portatil
- Router para compartir mi conexión a Internet "Combo3"

Le actualicé el firmware a la versión 3.03.6 de Linksys y ahora tengo algo de gestión QoS que me permite priorizar ciertas conexiones.

¡¡¡ Una gran compra !!!

🗨️ 2
BocaDePez

personalmente te digo lo mismo, vete a Linksys. Que lo otro no tiene porque fallar pero, si lo hiciera, prefiero tener que quejarme a CISCO y no a un cualquiera, ;-)

BocaDePez

OLAAAA BocaDePez, he visto que tu tb tienes Ry tienes el router WRT54G, es que yotengo lo mismito, soy tb d coruña y estoy intentando configurar mi red wifi. la cuestión es que tengo un problemilla y no se como solucionarlo. Ahora mismo tengo conectados un pc d sobremesa por lan al router, un primer portátil por wifi, y el segundo portátil no medeja conectarme por wifi, pues no encuentra ip válida, nose que tengo q hacer, lo tengo en configuración de ip automática pero tb probé a ponerla yo pero no me funciona. Me podrías echar una mano?

BocaDePez

Que sea router + punto de acceso, así podrás conectar todos los pc's que te de la gana al cable modem.

Saludos.

buphon

Ok. Ya he visto el Linksys en app informática, y ya me he decidido por eso.
Ahora, otro tema, resulta que mi portatil trae la movida esa para 802.11b
Y este router/punto de acceso pone que vale, pero también trabaja con 802.11g que es 5 veces más rápido.
Mi pregunta es, con lo que trae el portáitl integrado no me va a ir rápido? Tengo R a 1200

🗨️ 1
BocaDePez

Echa cuentas:
Wireless 802.11b => 11,0 Mbit/s
Tu conex. Internet => 1,2 Mbit/s

Para la conexión a Internet desde el portatil vas sobrado, desgraciadamente no veo muy probable que R suba la velocidad como para que una conexión wireless 11Mbit/s suponga un cuello de botella.

Donde si se nota tener "54G"(54Mbit/s) es a la hora de mover ficheros en la red local, sobre todo vídeos y MP3.

Con el portatil de mi hermano que también tiene wifi 802.11b, hemos copiado ficheros de un PC a otro a unos 500 KBytes/s.

Quién los pillara contra Internet.
:-(

buphon

Bien, entonces el 802.11b no estoy muy "anticuao".
Pos gracias por vuestras explicaciones, cuando lo compre espero no tener problemas a la hora de configurar. De lo contrario ya postearé.

Un saludo!

buphon

Hola de nuevo. Hay algo que no me quedó claro.
Comprando el Router en cuestión Linksys tengo que pagar a R más ip's?

Que tal va de cobertura, es decir, con unas cuantas paredes de por medio puedo navegar bien?

Y de seguridad, tengo que hacer algo a parte de tener el Zone Alarm? Es que he leido que entra muxa mierda.

buphon

JEJE, ESTUPENDO! Ya lo he comprado, enchufado, y sin configurar nada ya va internet en el principal y en el portátil.
Alguien me dice cómo lo configuro para que nadie pueda entrar? Es decir, poner una contraseña? Es que en el manual pone que se configura mediante el navegador, si pero no se en dónde.

Por cierto, la cobertura de momento, de una habitación a otra me pone que es excelente!

BocaDePez

Vivo cerca de la universidad y me llega la señal wifi de ésta muy debil con un portatil centrino estando en casa. Me han dicho que comprando un punto de acceso e instalandolo en casa no tendria problemas. El punto de acceso ya lo tengo, pero como hago para instalarlo si me dice la guia de usuario que el punto de acceso tiene que estar conectado a un switch/router/hub y yo quiero que la señal pase con un cable de red desde el punto de acceso al portatil.¿Cómo lo hago?

Por favor, responderme a vainer2002@eresmas.com

🗨️ 1
fervigo1

Inciso: ¿Cerca de la Universidad de Vigo? Lo pregunto porque si es de ésta en teoría tienes que tener una cuenta de correo para poder conectarte, y para tener una cuenta de correo tienes que pertenecer a la Universidad, como alumno o como currante.

(link roto)

BocaDePez

Yo acabo de instalar un punto de acceso WAN de Siemens. DEspués de desesperarme he ligrado que funcione la conexión con un pc solo o con los dos a la vez!
Antes lo hacía todo por cable pero teniendo lod dos encendidos!
Ahora puedo conectarme en cualquier parte de la casa.
Pero tengo un problema, espero que me deis alguna ayuda: Me falla el correo, me da erro al intentar conectarme con el servidor pop3, ¿puede ser el router wifi?(por cierto, este tiene opciones de filtrado, pero no las tengo activadas!)

buphon

Bueno, pues ahora parece que la cobertura ya no es tan excelente. De hecho me voy unas habitaciones más atrás y se jode. Por cierto, en la habitación de al lado, se corta a ratitos.
Joder, no pensé que fuera a ser así. Hay alguna manera de pillar más cobertura?
Y me podéis decir cómo configurar para que se vean los dos ordenadores?

Gracias

🗨️ 1
Kachinvo

ia lo dige en otro post, la cobertura es una mierda, xD

Si queries tener dos ordenadores a la vez pasan dos cosas. O tienes un router, que creo que no es el caso, o contratas una ip adicional para poder tener los dos a la vez, sino tendras que ir alternando.
En el caso del router repasa las opciones, tiene que haber alguna que te permita establecer el numero de usuarios.